Imprimir

 

El proyecto de ordenanza 066/20 que propone la creación de ocho lotes ubicados en inmediaciones de las calles Combatientes y Puerto Argentino se siguió tratando este viernes en la comisión virtual conjunta de Obras y Planeamiento -presidida por el concejal Gerardo Ávila-, y Gobierno y Legales -coordinada por el edil Carlos Sánchez y Puente-.

Analizaron diversos puntos de un documento reformulado presentado por sus autores a partir de aportes de la Asesoría Letrada del Concejo Deliberante y modificaciones trabajadas con el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS).

Durante el repaso, se destacó que a todos los terrenos se podrá acceder por las calles circundantes y que las familias contarán con la posibilidad de obtener los servicios con la intervención del PROMEBA tras avanzar en este proceso de regularización.

También se aclaró que no se realizará un pasaje peatonal que estaba previsto en la zona, de acuerdo al relevamiento hecho en el sector y las inquietudes manifestadas oportunamente por los vecinos. La iniciativa tuvo dictamen favorable por unanimidad de las dos comisiones, por lo que será sometida a votación en la próxima sesión.

El proyecto aprobado, de autoría del intendente Gustavo Gennuso y los concejales de JSRN Sánchez y Puente, Ávila, Claudia Torres, Natalia Almonacid (presidenta del Concejo) y Norma Taboada, determina la realización de los planos de mensura de subdivisión de los terrenos, la efectiva permanencia y ocupación de los beneficiarios en los respectivos inmuebles y la cancelación del precio del lote, entre otros puntos.

Otros proyectos

En la reunión, los concejales también siguieron analizando el proyecto de ordenanza 064/20 impulsado por el bloque JSRN, el cual establece excepciones para la “tramitación y autorización de obras particulares en el marco de la Emergencia COVID19”. La intención es reducir costos y tiempos de procedimiento, reactivar e impulsar al sector de la construcción, generando y sosteniendo fuentes de trabajo local en el actual contexto de emergencia.

Finalmente, le dieron tratamiento a un proyecto (059/20) del bloque FDT que propone incluir en la ordenanza 2049-CM-10 un régimen para que obras públicas municipales de mejoramiento de infraestructura en barrios sean adjudicadas a entidades organizadas bajo la forma de cooperativas de trabajo, de servicio u otros grupos asociativos cuyo objeto esté acorde con los trabajos a realizar. Ambas propuestas seguirán siendo debatidas en próximas comisiones.