Imprimir

 

En la sesión virtual realizada este viernes, el Concejo sancionó la ordenanza que establece en el Código Único nuevas habilitaciones municipales simplificadas, y la renovación y baja de éstas también simplificadas para las actividades de riesgo bajo, sin la necesidad de inspección previa.

El trámite podrá concretarse para los tres casos sin necesidad de inspección previa, siempre y cuando el establecimiento posea una superficie total de hasta 50 mts2.

Durante el encuentro, presidido por Natalia Almonacid (JSRN) y transmitido en vivo por el canal de YouTube del Concejo, el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) destacó que se simplificarán una serie de importantes trámites en materia de habilitaciones. La medida busca brindar  ayuda a pequeños comercios.

El proyecto, de autoría del bloque JSRN, determina que para completar la tramitación tanto para una nueva habilitación, renovación o baja, los contribuyentes deberán cumplir con una serie de requisitos, como el envío al municipio de diez fotografías con detalle legible de los matafuegos, tablero eléctrico y los cuatro lados del establecimiento.

En los tres casos, las inspecciones de fiscalización deberán realizarse dentro del plazo de 30 días hábiles a contar desde el otorgamiento de la renovación, habilitación  o baja simplificada respectivas. “En caso de verificar infracciones al presente, será pasible de las sanciones previstas en el Libro Segundo de Infracciones, anexo II, Ordenanza 2375-CM-12, o la que a futuro la reemplace”, se consigna.

El proyecto tuvo el voto positivo de los once concejales que integran el cuerpo deliberativo: Natalia Almonacid, Gerardo Ávila (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente, Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Norma Taboada (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Claudia Torres (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT) y Gerardo del Río (PUL).