Imprimir

 

El espacio coordinado por la concejal Roxana Ferreyra (FdT) trató este viernes por videoconferencia el  proyecto de ordenanza que propone pintar un banco rojo en espacios públicos dentro del ejido municipal “en memoria a todas las mujeres víctimas de violencia de género”. La propuesta, impulsada por el bloque BxC, fue dictaminada de manera favorable por unanimidad y continuará siendo analizada en la comisión de Gobierno y Legales.

El documento contó con el aval de Ferreyra, Norma Taboada (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT) y Gerardo del Río (PUL). La iniciativa busca concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios en la ciudad.

Luego, abordaron el proyecto de ordenanza que propone, entre otras cosas, modificar el nombre del Consejo de la Mujer, bajo la denominación “Consejo Intercultural Asesor de las Mujeres”.

Ferreyra explicó que la intención es ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio, el cual integra. Destacó que se busca seguir fortaleciendo el trabajo que se lleva adelante en materia de políticas de género.

Los concejales acordaron continuar con el tratamiento del documento, de autoría del bloque FdT, en la próxima comisión. También participó de la reunión Julieta Wallace (FdT).