Imprimir

 

Las tres propuestas fueron debatidas este martes a la mañana por videoconferencia en la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte que coordina el concejal Gerardo del Río (PUL).

En primer término, analizaron la iniciativa del bloque FdT que propone modificar la ordenanza 1931-CM-09 e impulsa un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (población canina y felina) para abordar la problemática de los canes sueltos.

El documento promueve, entre otros puntos, un fondo específico para esterilización con “carácter de intangible”, el cual se aplicaría a la implementación del programa de esterilización”.

Los concejales acordaron convocar a miembros de asociaciones protectoras de animales de la ciudad a próximas comisiones para escuchar sus puntos de vista sobre la temática tratada y el proyecto.

Luego, analizaron la iniciativa del bloque FdT que plantea incorporar a los usuarios en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y también definieron continuar con su análisis la semana que viene.

Por último, abordaron una propuesta del concejal Pablo Chamatropulos (POBAR) que impulsa la señalización con cartelería de tránsito en Bariloche del espacio mínimo reglamentario de 1,5 metros de distancia que debe mantenerse para adelantamiento a ciclistas de parte de los vehículos automotores.

Se aclara que esta señalización preventiva puede realizarse en cartelería o en diseño pintado en el piso con la forma de bicicleta en el espacio de 1,5 metros.

El proyecto fue dictaminado con el voto positivo de Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatrópulos (POBAR) y Gerardo del Río. En tanto, Norma Taboada (JSRN) y Carlos Sánchez y Puente (JSRN) reservaron su dictamen.