Imprimir

 

Este martes a la mañana se reunió por videoconferencia la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte que preside el concejal Gerardo del Río (PUL).

En el encuentro analizaron la iniciativa del bloque FdT que plantea incorporar a los usuarios en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

Participaron del debate integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público, Guillermo Viegas Navarro y Vilma Castagnetto, quienes realizaron diferentes sugerencias al proyecto y expresaron su apoyo a la iniciativa.

Los ediles agradecieron a los invitados por sus aportes y acordaron convocar a próximas comisiones a un representante del Ejecutivo municipal para que brinde información sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Por último, dictaminaron el documento, por lo que continuará siendo analizado en la comisión de Gobierno y Legales. Contó con el voto positivo de los concejales Julieta Wallace (FdT) y Marcelo Casas (FdT), mientras que reservaron su dictamen Gerardo del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Ariel Cárdenas (BxC) y Norma Taboada (JSRN).

Luego, trataron otra propuesta del bloque FdT que promueve la modificación de la ordenanza 1931-CM-09 e impulsa un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (población canina y felina) para abordar la problemática de los canes sueltos.

El documento, entre otras cosas, establece un fondo específico para castraciones con “carácter de intangible”, el cual se aplicaría a la implementación del programa de esterilización.

Participó del debate de este proyecto María Esther Cingolani, representante de Mi Granito de Arena, grupo de voluntarios que promueve castraciones de perros y perras. En su relato, destacó la importancia de la realización de castraciones masivas para el control de la fauna urbana y realizó una explicación detallada de cómo se podría implementar el plan que se impulsa en la iniciativa.

También estuvo presente en la reunión la concejal Roxana Ferreyra (FdT). Los ediles continuarán analizando el proyecto en la próxima comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, prevista para el martes que viene.