Imprimir

 

La comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura que preside la edil Roxana Ferreyra (FDT) se reunió este viernes por videoconferencia y dictaminó la iniciativa que establece una serie de modificaciones en el Consejo de la Mujer.

La propuesta, impulsada por el bloque FdT, busca ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio; y establece modificar el nombre del Consejo de la Mujer, bajo la denominación “Consejo Intercultural Asesor de las Mujeres”.

El proyecto contó con el voto positivo de los concejales Ferreyra y Marcelo Casas (FdT), mientras que el edil Gerardo del Río (PUL) reservó su dictamen.

El Consejo de la Mujer, según la ordenanza vigente, tiene entre sus objetivos “impulsar políticas y programas que garanticen no solamente la resolución de las demandas de las mujeres, sino también la vigencia de medidas destinadas a transformar sus necesidades sociales, económicas, políticas y culturales”.

También está definido que debe asesorar al gobierno local “en las materias que afecten directa o indirectamente a las mujeres. Así como exigirle el cumplimiento de los derechos insertos en la Constitución Nacional”.