Imprimir

 

Culminaron días atrás las diferentes propuestas que se desarrollaron en el marco de la Noche Sin Alcohol, organizadas por la Mesa 6 de Septiembre (espacio del Concejo Municipal).

El pasado 16 de octubre finalizó la nueva edición del taller “Mi primera licencia”, el cual tiene como objetivo inculcar la responsabilidad al manejar un vehículo, las normativas y el efecto del alcohol al volante.

La capacitación se llevó adelante durante septiembre y octubre, y participaron 190 personas. Reanimación Cardiopulmonar (RCP), educación vial, Sistema de Retención Infantil (SRI) y alcohol al volante, fueron los temas que se abordaron en las clases realizadas bajo la modalidad virtual, debido al contexto de pandemia por Covid-19. El curso fue destinado a personas mayores de 17 años que pretenden obtener por primera vez su licencia de conducir.

Gracias a un convenio entre la Mesa 6 de Septiembre y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), se le bonificará a 40 inscriptos al taller el 50 por ciento de los gastos que demandan la obtención del carnet en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad, en donde tendrán que realizar una evaluación teórica y práctica.  

La Mesa también sorteará entre quienes participaron de la capacitación un curso gratuito de manejo de la Academia de Conductores Rumen, cuyo propietario es Lucas Heinzle.

Los sorteos se concretarán en los próximos días y serán anunciados a través de las redes sociales de la Mesa: Facebook Mesa 6 de Septiembre e Instagram @mesa6deseptiembre.

“Durante septiembre y octubre hemos realizado variadas acciones que buscaron concientizar sobre el consumo responsable de alcohol, principalmente en los jóvenes. El balance del trabajo que hicimos en este periodo es sumamente positivo, porque a pesar de la pandemia pudimos llevar adelante cada actividad bajo los protocolos de prevención establecidos”, señaló la concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Norma Taboada.

La edil destacó que se efectuó un “gran trabajo” articulado junto a la Subsecretaría municipal de Tránsito y Transporte, la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones; y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que dicta un curso obligatorio de educación vial de forma gratuita y virtual, para obtener la licencia nacional de conducir.

El homenaje a Eduardo, Laura, María Esther y Marina (las víctimas del siniestro vial ocurrido en el kilómetro 1,800 de la avenida Bustillo en 2007), demostración virtual en vivo de cócteles sin alcohol, taller Mi Primera Licencia, y una charla virtual sobre consumo de alcohol en pandemia a cargo de la psiquiatra especialista en adicciones Geraldine Peronace, fueron algunas de las actividades desarrolladas en el marco de la Noche Sin Alcohol.