Imprimir

 

El espacio que preside la concejal Natalia Almonacid (JSRN) trató variados temas este miércoles a la mañana por videoconferencia. Participó de la reunión el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, quien se refirió al reclamo que vienen llevando adelante vecinos del barrio Pilar II en relación a la ocupación de la comunidad Buenuleo en esta zona de la ciudad.

Paradela dijo que una fracción del lote 127 (el cual genera el debate) se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y otra parte está en jurisdicción del municipio. Luego, respondió diversas preguntas de los ediles en torno al tema.

Los concejales, además, definieron el orden del día de la sesión presencial que se realizará este jueves a las 9 horas y abordaron notas de vecinos, organizaciones e instituciones enviadas al Concejo.

Venta de lotes para la realización de obras de infraestructura en terrenos sociales; situación catastral de los barrios El Pilar I y II; solicitud de realización de acto de egresados de 5° año de manera presencial; planteo urbanístico a desarrollarse por parte del Sindicato de Luz y Fuerza; y cambio de destino del lote 10 de la manzana 292 del barrio Valle de los Ñires, fueron algunos de los temas tratados en la reunión de trabajo.

También participaron de la comisión Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL), Julieta Wallace, Pablo Chamatropulos (POBAR) y Roxana Ferreyra (FdT).