Imprimir

 

En un nuevo aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (1945), la presidenta del Deliberante, Natalia Almonacid (JSRN), señaló que “la de hoy es una jornada especial, en la que resulta necesario reflexionar sobre lo ocurrido”.

El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.  “No hay que olvidar jamás lo que pasó, porque se trata de un acontecimiento sumamente aberrante de la historia mundial”, aseveró Almonacid. 

La presidenta del cuerpo deliberativo recordó que en 2016 el Concejo estableció a través de la ordenanza 2731-CM-16 el 27 de enero como el Día de Conmemoración y Reflexión en Memoria de las Víctimas del Holocausto (Shoá).

“Resulta de la mayor relevancia, no sólo homenajear a las víctimas y recordar su historia; sino que constituye un necesario ejercicio de aprendizaje a fin de evitar la perpetración de nuevos crímenes y continuar en la compleja y lejana, pero necesaria, construcción de un mundo libre de odio y discriminación”, señala la norma.

“Nuestra ciudad realiza este aporte, a partir de la constitución de un día de homenaje y reflexión; de esta forma se repudia no solo el crimen genocida perpetrado por el Régimen nazi, sino también la afrenta a la dignidad de todo el género humano”, agrega.