Imprimir

 

El espacio que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes a la mañana por videoconferencia. En primer lugar, los ediles analizaron un proyecto del Ejecutivo local que establece la aprobación del permiso provisorio de uso del espacio de dominio municipal en el área del Puerto San Carlos (otorgado mediante el convenio de fecha 30 de diciembre de 2019 con una firma privada), donde funciona un restobar.

El proyecto destaca como positivo que con la rúbrica de esta prórroga del permiso “se mantiene una oferta gastronómica en un lugar frente al lago, que ha demostrado buen desempeño en estos años, con buen mantenimiento además del pago de un canon mensual”.

En el permiso actual, se plantea que existe la posibilidad de interrumpir el permiso, si así lo definiera el municipio. “La puesta en valor de toda la costanera, avanzada ya con la instalación del pumptrack, una zona de foodtracks, la limpieza e iluminación, los estacionamientos, escaleras de acceso a la playa, la bajada accesible hasta el lago, y la próxima licitación del edificio del Puerto, permiten pensar en que la propuesta es adecuada mientras se desarrollan las obras restantes del plan de la costanera hasta la playa Centenario”, consigna la iniciativa.

Los concejales acordaron solicitar determinada información al Ejecutivo sobre las actuales condiciones del convenio. Continuarán con el tratamiento del proyecto en la próxima comisión.

Luego, los ediles abordaron un proyecto de ordenanza del bloque FdT que promueve la adhesión al Decreto Nacional de Urgencia 672 del 13 de agosto de 2020 que incorpora como excepción a la prohibición genérica establecida en el DNU 132 del 10 de febrero del 2020 a las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La propuesta indica que en la totalidad de las áreas que componen la estructura municipal, se deberá aplicar el criterio del DNU 672/ 20 para todas las acciones referidas al fomento del empleo, incorporación, reincorporación, contratación o permanencia en el trabajo de las personas con discapacidad.

Sobre este proyecto, Sánchez y Puente aclaró que tal DNU no tiene alcance municipal, ya que está dirigido únicamente al personal de los organismos de Nación. Agregó que incluso no existe ninguna restricción en la comuna de Bariloche para la contratación de personas con certificado de discapacidad. Tras este planteo, los ediles definieron seguir con el análisis de la iniciativa en una próxima reunión.

Participaron de la comisión los ediles Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatropulos (POBAR), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT).