Imprimir

El Concejo aprobó este jueves en sesión la prórroga hasta el próximo 3 de junio del estado de emergencia económica, social y de servicios en la ciudad.

El cuerpo deliberativo avaló el 26 de marzo de 2020 el proyecto de ordenanza que declara este estado. El periodo fue por 90 días, prorrogable en los términos y plazos de acuerdo a la evolución de la situación por la pandemia Covid-19. En tanto, el pasado 26 de junio se extendió por tres meses más y en septiembre hubo otra prórroga.

Los concejales sancionaron hoy la continuidad de la emergencia, por lo que el Ejecutivo municipal seguirá contando con diversas facultades para hacer frente al actual contexto.

El edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) señaló que se trata de una herramienta que “debemos mantener” a pesar de que en el último tiempo hubo mejoras en diferentes aspectos de la ciudad. Destacó la importancia de continuar dándole ciertas facultades al gobierno local y aclaró que el objetivo es seguir brindando las adecuadas respuestas a la comunidad.

La norma, entre otros puntos, le permite al Ejecutivo suscribir los convenios necesarios con organismos o instituciones públicas o privadas, en el marco de la respuesta integral de la emergencia.

El proyecto, de autoría del intendente Gustavo Gennuso, fue sancionado con el voto positivo de Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Gerardo del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC). En tanto, Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Roxana Ferreyra (FdT) se opusieron.  

Otros proyectos aprobados en la sesión:

- Proyecto de comunicación 256/21: “Comunica beneplácito proyecto de ley nacional S-2659/2020. Fortalecimiento de lucha contra el alcoholismo”. Autores: Concejales Norma Taboada, Gerardo Ávila, Natalia Almonacid, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Aprobado por unanimidad de los presentes.

- Proyecto de declaración 257/21: “Se declara de interés municipal, turístico y deportivo al Red Bull UCI Pump Track World Championship”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Natalia Almonacid (JSRN). Iniciativa: Martín Raffo. Aprobado por unanimidad de los presentes.

- Proyecto de ordenanza 258/21: “Acepta donación de la escultura Reintegración del artista plástico Jorge A. Fernández Barral”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Natalia Almonacid (JSRN). Iniciativa: Jorge Alberto Fernández Barral. Aprobado por unanimidad de los presentes.

- Proyecto de ordenanza 260/21: “Se presta acuerdo llamado a licitación pública obra pavimentación acceso a Colonia Suiza”. Autor: Intendente Municipal, Gustavo Gennuso. Colaboradores: Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude y Dirección de Obras por Contrato. Aprobado por unanimidad de los presentes.