Imprimir

Este miércoles se reunió nuevamente el espacio que coordina la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN).

Estuvo presente en la reunión el director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, quien expuso sobre el funcionamiento de su área, en respuesta a un pedido del bloque FdT.  

El funcionario destacó el sistema de monitoreo municipal que utilizan para, entre otras cosas, aportar a la seguridad en la ciudad. El área actualmente cuenta con 100 sofisticadas cámaras distribuidas en diferentes zonas de Bariloche.

Explicó que la ubicación de cada unidad es estratégica y que se define a partir del diálogo con los vecinos, datos estadísticos y de las posibilidades técnicas. “Se hace un estudio minucioso”, afirmó.

Resaltó que además existen en la ciudad nueve corredores escolares con videovigilancia constante en los horarios de ingreso y egresos de los estudiantes. Agregó que también cuentan con cámaras lectoras de patentes que permiten registrar vehículos.

Quinteros mostró estadísticas que generan en su área sobre diferentes situaciones que ocurren en la ciudad, como delitos e incidentes.

Luego, los concejales trataron diversas notas de vecinos, organizaciones e instituciones, enviadas al Deliberante. Solicitud de tratamiento de los proyectos de ordenanza 253/21 y 191/20 vinculados a tierras; pedido de declaración de interés social, educativo y  comunitario de la diplomatura universitaria en envejecimiento activo y saludable; postulación a antiguo poblador; respuesta a nota enviada por comisión Legislativa en relación al pedido de ensanchamiento calles San Pablo y Monteverde y respuesta a nota también de Legislativa sobre la creación de la unidad de investigación y prevención de incendios de interfase.

Los ediles, además, definieron el orden del día de la sesión prevista para mañana a las 9 horas en la sala del Concejo. En tanto, la asesora letrada del Deliberante, Josefina González Elizondo, expuso sobre la intervención del Concejo Municipal en la Junta Vecinal de Villa Campanario.

También participaron de la comisión los concejales Natalia Almonacid (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN) y Julieta Wallace (FdT).