Imprimir

El espacio coordinado por la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN), se reunió nuevamente hoy en el Deliberante.

Los ediles trataron una nota enviada al Concejo por los trabajadores de la Defensoría del Pueblo, solicitando una reunión para dialogar sobre la situación de esta institución. Acordaron convocar en los próximos días a dos de las personas que realizaron el pedido.

En tanto, nuevamente intercambiaron posiciones con la intención de avanzar en la definición sobre la elección del Defensor o Defensora del Pueblo.

El cuerpo deliberativo busca destrabar el proceso con el objetivo de designar al candidato más idóneo para el cargo que hasta el pasado 15 de mayo ocupó Beatriz Oñate.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) destacó que luego de la Audiencia Pública realizada el pasado 31 de marzo en la que los 14 candidatos se presentaron y expusieron sobre su proyecto de gestión, el cuerpo realizó un importante trabajo en busca del consenso para designar al Defensor o Defensora.

Los ediles expusieron en la comisión los nombres de sus candidatos predilectos. Los bloques JSRN, BxC y PUL expresaron sus preferencias por Beatriz Oñate y Analía Woloszczuk; mientras que el FdT impulsa a Celeste Ratto e Ingrid Kuster.

En tanto, los candidatos del bloque Podemos Bariloche no fueron mencionados hoy, debido a que el edil Pablo Chamatropulos estuvo ausente en la reunión argumentando razones personales. 

Los concejales realizarán una nueva comisión Legislativa el próximo viernes para continuar abordando el tema.

Además, establecieron el orden del día de la sesión prevista para este jueves a las 9 horas en la sala del Deliberante. También trataron una nota del área de Digesto del Concejo informando sobre el vencimiento de diferentes ordenanzas.

Participaron de la reunión de trabajo los ediles Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL) y Julieta Wallace (FdT).