Imprimir

 

Este miércoles a la mañana se reunió nuevamente la comisión Legislativa que coordina la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid.

En primer lugar, los ediles trataron el proceso de elección del Defensor o Defensora del Pueblo. En este sentido, acordaron continuar con el debate en una próxima comisión Legislativa con el fin de avanzar en la designación de la persona que ocupe el cargo durante los próximos cuatro años.

Luego, trataron diferentes notas de organizaciones, instituciones y vecinos, enviadas al Concejo.  Solicitud de la Biblioteca Sarmiento de intervención para obtener el pago del subsidio establecido mediante la ordenanza 1516-CM-05; nombre de la cancha de fútbol ubicada en calles Bailey Willis y Santiago de Chile; proceso de acción urbanística CAUMA; pedido de que se le asigne un nombre a una calle del kilómetro 22,8 de la avenida Bustillo; pedido de información sobre tierras del Ejército Argentino; solicitud de información de la situación dominial de las parcelas involucradas en el proyecto CAUMA; modificación de la ordenanza 3060-CM-19 sobre construcción de badenes y lomos de burro; y pedido de realización de la comisión Legislativa de manera virtual, fueron los temas de las misivas.

Luego, acordaron los representantes del Concejo en las siguientes comisiones mixtas: “Las Cartas” (Carlos Sánchez y Puente-JSRN),  “Bosque de la Ermita” (Gerardo Del Río-PUL) y “Cerro Carbón” (Julieta Wallace-FdT).

En la comisión, los ediles también trataron diferentes temas vinculados con el funcionamiento del Concejo y el desarrollo de diversos programas.

Participaron de la reunión de trabajo los concejales Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Roxana Ferreyra (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Julieta Wallace (FdT).