Imprimir

Este viernes a la mañana se realizó una nueva comisión de Obras y Planeamiento, presidida por el concejal Gerardo Ávila (JSRN).

En primer lugar, los ediles abordaron un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Gustavo Gennuso que establece la cesión en comodato del Departamento Ejecutivo Municipal a la Junta Vecinal del barrio El Maitén por el plazo de 20 años de dos inmuebles.

En la actualidad, en esos lotes hay un salón de usos múltiples, cocina y despensa, baños, y dos espacios para oficina. Allí, vecinos de El Maitén y de otros barrios aledaños realizan diferentes actividades recreativas y culturales.

Este comodato le permitirá a la Junta Vecinal fortalecer el desarrollo social en la zona y mejorar los inmuebles. Entre otros puntos, se podrán concretar las gestiones pertinentes para contar con el servicio de gas.

Estuvieron presentes en la comisión Verónica De La Guarda Osorio y Patricia Campos, presidenta y secretaria de la Junta Vecinal de El Maitén, respectivamente. Ambas resaltaron la importancia de este proyecto para, entre otros puntos, reforzar y mejorar las relaciones entre los vecinos.

El proyecto fue dictaminado de manera positiva por unanimidad y continuará su tratamiento en la comisión de Gobierno y Legales. Tuvo el aval de los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL).

Valle de Los Ñires

Luego, los concejales trataron un proyecto del bloque JSRN que propone que el municipio otorgue en comodato un inmueble por 20 años a la Junta Vecinal del barrio Valle de Los Ñires.

Participó de la reunión Carlos Ortiz, vicepresidente de la Junta Vecinal de Valle de Los Ñires, quien destacó la importancia de contar con un espacio para llevar adelante diversas actividades recreativas y culturales, talleres y capacitaciones, entre otras. Expresó que al contar con un sitio de encuentro se podrá fortalecer la relación entre los vecinos.

La iniciativa también fue dictaminada de modo favorable por unanimidad, con el visto bueno de Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL). El documento seguirá siendo analizado en la comisión de Gobierno y Legales.

También participó de la reunión de trabajo el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN). El encuentro se realizó por videoconferencia y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Deliberante.