Imprimir

El Concejo Municipal entregó este miércoles los certificados del Premio Carlos Bustos a Eva Iturra, presidenta del Centro de Abuelos Cumbres Nevadas, y a Gabriela Borraro, referenta del Proyecto Nahuel Rosa.

El vicepresidente primero del Concejo, Marcelo Casas, hizo entrega de las certificaciones y destacó la importancia del trabajo que llevan adelante ambas instituciones.

Iturra y Borraro agradecieron al Deliberante por el premio otorgado. En tanto, resaltaron el rol social que cumplen las entidades que representan.  

Cumbres Nevadas y Proyecto Nahuel Rosa fueron las únicas que se anotaron en el Concejo a través de su sitio web, en el plazo establecido.

El jurado, integrado por ediles, representantes del Ejecutivo Municipal y referentes barriales de distintas delegaciones municipales, decidió repartir el premio en efectivo en partes iguales, teniendo en cuenta la importante tarea que cumplen los dos espacios. 

El Deliberante financia, a través de este premio anual, proyectos comunitarios que busquen el desarrollo de diversos sectores, entendiendo que la convivencia en sociedad exige la coordinación de esfuerzos de todos los nodos y todas las terminales que forman el entramado social.

La entrega se realizó en la sala de sesiones del Concejo. También participaron los concejales Norma Taboada (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Ariel Cárdenas (BxC) y Roxana Ferreyra (FdT); Fernanda Sertal (Delegación Lago Moreno), Susana Vázquez (Delegación El Cóndor) y Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral, entre otros.

La Asociación Civil Cumbres Nevadas nació hace 12 años y cuenta con cerca de 80 socios inscriptos.  Es un lugar de contención para muchos, en el que comparten diferentes actividades, como talleres de gimnasia, folclore, manualidades, pintura en tela, costura, tejidos a crochet con dos agujas, telar y reciclaje en general.

La asociación participó del Premio Carlos Bustos con el objetivo de adquirir una cocina  que utilizarán para preparar la comida que venden. Con esta tarea juntan fondos para afrontar los gastos que demandan los diversos talleres.

En tanto, Proyecto Nahuel Rosa fue creada en 2016 para promocionar acciones para la detección temprana del cáncer de mamas, difundiendo la práctica de remo de bote dragón como agente para la rehabilitación integral, inclusiva y gratuita de personas que lograron atravesar la enfermedad del cáncer.

El equipo está conformado por cerca de 40 mujeres autoconvocadas unidas para sanar y rehabilitarse física y emocionalmente de las secuelas de cualquier patología de cáncer a través de un trabajo terapéutico.

Además de trabajar en la rehabilitación, desarrollan habilidades para participar en diferentes eventos del deporte de bote dragón.

La entidad se inscribió con el fin de poder adquirir remos y remeras que se utilizan para la actividad que llevan adelante.