Imprimir

Este lunes se llevó adelante una nueva comisión de Economía, espacio que coordina la concejal Claudia Torres (JSRN). En primer lugar, trataron un proyecto en conjunto con la comisión de Gobierno y Legales que preside el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Se trata de una iniciativa del bloque FdT que propone eximir del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene por el plazo de 180 días corridos, a los contribuyentes que se encuentren dentro de la categorización “micro y pequeños” en la tabla SePyMe de la Secretaría de Pyme y Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, y cuya facturación declarada sea igual o menor a la declarada para el mismo período del ejercicio fiscal 2019.

Sendero educativo Andrés Quinteros

Luego, reunidos sólo en comisión de Economía, analizaron otra propuesta del FdT que promueve la creación del sendero educativo ambiental “Andrés Quinteros”. La intención es que recorra un sector de la margen norte del lago Moreno.

El proyecto se presentó por iniciativa de familiares de Andrés Quinteros, el kayakista, enfermero y estudiante de Medicina que el 9 de diciembre del año pasado desapareció en el lago Moreno luego de un desafortunado accidente.

La propuesta fue dictaminada de manera positiva por unanimidad y continuará siendo analizada en la comisión de Gobierno y Legales. Contó con el visto bueno de los concejales Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche)  

Modificaciones en Fiscal y Tarifaria

También abordaron un proyecto de ordenanza del bloque JSRN que plantea una serie de modificaciones en las ordenanzas Fiscal 2374-CM-12 y Tarifaria 2375-CM-12.

Fondo de Asignación 

Los concejales, además, analizaron una propuesta del bloque Podemos Bariloche que impulsa la creación de un “Fondo  de  Asignación  Específica  para plan  de  vacunación  covid-19”, con el objeto de “prevención y testeo” para la investigación epidemiológica en San Carlos de Bariloche.

Bariloche Hace

Asimismo, debatieron un proyecto (del bloque FdT) que plantea la creación del programa “Bariloche Hace”. Los autores buscan incentivar la comercialización de productos regionales y alimentos no perecederos de origen local

En la iniciativa se consigna que algunos de los objetivos son: propiciar la oferta de productos regionales y alimentos no perecederos de origen local; incentivar el consumo de producto regionales y alimentos no perecederos de origen local mediante la identificación del producto y de su origen; apuntar a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo local; y generar catálogos virtuales, páginas web, planes, programas y plataformas de comercialización virtual. Además, se promueven beneficios para comerciantes que adhieran al programa.

El proyecto fue dictaminado con el voto positivo de Casas, Chamatropulos y Ferreyra, mientras que Torres, Sánchez y Puente, Cárdenas y Del Río reservaron su dictamen. La iniciativa seguirá siendo tratada en la comisión de Gobierno y Legales.