Imprimir

Este martes se realizó una nueva comisión de Gobierno y Legales, espacio que coordina el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

En primer lugar, reunidos en comisión conjunta con Economía (coordinada por la edil Claudia Torres - JSRN), le dieron tratamiento a un proyecto de ordenanza que plantea la eximición del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a distintos contribuyentes.

Los ediles acordaron definir algunas reformas a la iniciativa inicial presentada por el bloque del FdT para así determinar un nuevo proyecto reformulado consensuado y firmado por todos los bloques que integran el cuerpo deliberativo.

Modificaciones en Fiscal y Tarifaria

Luego, reunidos sólo en comisión de Gobierno, analizaron un proyecto de JSRN que promueve modificaciones en las ordenanzas Fiscal 2374-CM-12 y Tarifaria 2375-CM-12.

Tras abordar diferentes puntos del documento, los ediles lo dictaminaron de manera positiva con el aval de Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche).

Camiones

También trataron un proyecto del intendente Gustavo Gennuso que plantea la aprobación y ratificación de la firma del contrato de leasing de dos camiones contenedores de residuos. La iniciativa continuará siendo analizando en próximas comisiones.

Calle Colibrí

Por último, abordaron un proyecto de ordenanza del bloque JSRN que propone establecer el nombre Colibrí a una calle de Pájaro Azul – Puerto Moreno. El objetivo es mejorar el ordenamiento urbanístico en la zona, permitiendo la correcta identificación de domicilios y la prestación de servicios.

La iniciativa fue dictaminada de manera positiva con el visto bueno de la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Gerardo Ávila (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC) y Julieta Wallace (FdT).

La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.