Imprimir

El espacio que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN) se reunió nuevamente este viernes. En primer lugar, los ediles trataron un proyecto del bloque JSRN que promueve que dos familias del barrio Ushuaia logren alcanzar la regularización dominial de su lote para que, entre otras cosas, puedan acceder a los servicios.

La iniciativa establece que se desafecta del dominio público municipal y se afecta al dominio privado municipal una fracción de un inmueble y se autoriza una subdivisión simple de éste.

Los autores señalan en el proyecto que queda pendiente avanzar en la reubicación de otras tres familias restantes que continúan en situación de ocupación precaria, por estar ubicadas en un sector de la parcela que presenta pendiente, riesgo para la habitabilidad por la existencia de un arroyo o cauce aluvional y que a su vez no cumple con las condiciones para que sea factible la conexión de servicios, especialmente del servicio de gas de red.

Sede para la Junta Vecinal de Península San Pedro

Luego, abordaron otro proyecto de JSRN que establece suscribir un convenio de comodato entre el municipio y la Junta Vecinal de Península San Pedro por el plazo de veinte años con el objetivo de que allí se construya un espacio de encuentro para el desarrollo de diversas actividades.

Participaron de la comisión tres integrantes de la Junta Vecinal mencionada: Justina Parma (presidenta), Lorena Mazzola (vicepresidenta) y Eduardo Amor (revisor de cuentas suplente). 

Los tres destacaron la importancia de contar con un sitio para construir la sede de la Junta Vecinal, donde promover distintas actividades culturales y recreativas, entre otras.

Senderos y sitios de montaña

También abordaron un proyecto de autoría del bloque FdT que busca proteger los sitios de montaña y garantizar su acceso. Los autores indican en la iniciativa que se  reconoce  al montañismo “como actividad  de fomento y desarrollo cultural y socio-recreativo en razón del aporte positivo a la cultura, el ambiente y a las actividades de desarrollo humano”.

La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Estuvieron presentes los concejales Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Ariel Cárdenas (BxC) y Marcelo Casas (FdT).