Imprimir

El espacio presidido por el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió nuevamente este martes. En primer lugar, los ediles analizaron una iniciativa del intendente Gustavo Gennuso que busca regularizar las tierras del barrio 29 de Septiembre.

El proyecto establece la aprobación de un Acta Intención-Acuerdo de permuta entre el Departamento Ejecutivo y uno de los propietarios de los lotes del mencionado barrio. En caso de que la propuesta sea avalada por el Concejo, los vecinos podrán, entre otras cosas, regularizar los respectivos inmuebles y los servicios pertinentes.

Se plantea que el privado ceda al municipio una parte de la parcela en la que se encuentra el barrio. A cambio, la comuna le entregaría una serie de reservas fiscales. Uno de los requisitos de la aprobación del proyecto es que sean levantadas diferentes medidas judiciales existentes como la de no innovar.

Participó del debate el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, quien brindó detalles de la propuesta del Ejecutivo.

Bariloche Hace

También se trató un proyecto de ordenanza del bloque FdT, el cual promueve la creación del Programa “Bariloche Hace”. La intención es ayudar a los microemprendedores y microproductores en el marco del actual contexto de pandemia. Participó del análisis de esta iniciativa Gustavo Hernández, integrante de Ecosureños, quien destacó la importancia de la propuesta.

Algunos de los objetivos de la iniciativa son: propiciar la oferta de productos regionales y alimentos no perecederos de origen local; incentivar el consumo de producto regionales y alimentos no perecederos de origen local mediante la identificación del producto y de su origen; apuntar a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo local; y generar catálogos virtuales, páginas web, planes, programas y plataformas de comercialización virtual. Además, se promueven beneficios para comerciantes que adhieran al programa.

El proyecto fue dictaminado, por lo que será sometido a votación en la próxima sesión. Contó con el voto positivo de los ediles Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Gerardo Del Río (PUL). En tanto, Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Gerardo Ávila (JSRN) reservaron su dictamen.

La comisión se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.