Imprimir

El espacio que coordina la concejal Claudia Torres (JSRN) se reunió nuevamente este lunes a la mañana. En primer lugar, los ediles trataron un proyecto de ordenanza que busca crear el Programa Inclusión Sociolaboral (PRIS). El documento consigna que se trata de “una prestación monetaria mensual por titular beneficiaria, no retributiva, intransferible e inembargable, que se otorgará a las personas humanas en concepto de contraprestación sociolaboral por la ejecución de proyectos declarados de interés comunitario en el marco de la Ordenanza 2071-CM-10”.

Fue invitado al debate de la iniciativa Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral. Entre otras cosas, el funcionario explicó algunas líneas de trabajo que desarrolla el municipio en relación a la temática tratada.

Lengua de señas

Luego, abordaron otro proyecto del bloque FdT que establece que en el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Contralor deberán contar con por lo menos un/a agente interprete de LSA-Español en cada dependencia, oficina o edificio municipal donde exista atención directa al público; en las actividades, colonias, festejos y fiestas que realice el municipio abiertas a la comunidad; y en las actividades que se lleven adelante en dependencias e instalaciones municipales.

También promueve que haya un intérprete para realizar trámites o efectuar reclamos virtuales por vía de videollamada, y un sistema de alarma o emergencia luminosos aptos para su reconocimiento por la comunidad sorda.

Estuvo presente en el análisis Elsa Stopp, intérprete de lengua de señas e integrante de Alas de Águilas, quien destacó la importancia del proyecto.

Promoción de actividades culturales

Por último, debatieron un proyecto presentado por el bloque FdT que tiene la intención de establecer un Régimen de promoción para actividades culturales y artísticas en alojamientos turísticos.

Los autores señalan que se busca “promover las actividades y servicios culturales en nuestra ciudad, de manera tal que ello implique generar demanda de empleo para las y los artistas locales”.

La reunión de trabajo se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los concejales Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Gerardo Del Río (PUL), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche).