Imprimir

Este viernes a la mañana se llevó adelante una comisión conjunta de Obras y Planeamiento (espacio coordinado por el concejal Gerardo Ávila – JSRN) y Gobierno y Legales (presidida por el edil Carlos Sánchez y Puente – JSRN).

En la reunión de trabajo, abordaron un proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal sobre el primer esquema del Plan Estratégico e Integral de Desarrollo de Bariloche (PEID). Se trata de un conjunto de acciones y lineamientos para abarcar el desarrollo de la ciudad desde las dimensiones ambiental, económica y social.

Participaron del debate el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude,  y el subsecretario de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana, Claudio Romero, quienes realizaron una detallada exposición sobre el proceso de creación del PEID, sus objetivos, las líneas de acciones prioritarias, y tareas y obras ya concretadas en relación a la temática, entre otros puntos.

Se busca continuar avanzando con diferentes trabajos y obras para fortalecer el desarrollo urbano de la ciudad. La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Marcelo Casas (FdT), y Gerardo Del Río (PUL).