Imprimir

La comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN) se reunió este viernes para analizar distintas iniciativas.

Sede para la Junta Vecinal Villa Lago Gutiérrez

Los concejales analizaron el proyecto de ordenanza 354/21de autoría de la edil Julieta Wallace (FdT) y el bloque FdT, que autoriza al Ejecutivo municipal a suscribir un convenio de comodato con la Junta Vecinal Villa Lago Gutiérrez por 20 años.

Se busca que esta Junta Vecinal pueda construir allí su sede para desarrollar diversas actividades y contar con un lugar propio de encuentro.

El proyecto fue dictaminado de manera positiva por unanimidad con el aval de los concejales Gerardo Ávila (JSRN), Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche), Norma Taboada (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT) y Julieta Wallace (FdT). Continuará su tratamiento en la comisión de Gobierno y Legales.

Regularización de lotes del barrio Las Mutisias

Se continuó con el tratamiento del proyecto 391/21 de autoría del concejal Ávila y del bloque JSRN, que pretende regularizar una serie de lotes del barrio Las Mutisias.

Se trata de la subdivision de dos lotes (un espacio verde y una reserva fiscal) para la creación de siete terrenos que permitan regularizar, luego de más de 20 años de ocupación precaria, la situación habitacional de las familias y el acceso a los servicios.

En el tratamiento, Ávila agradeció y puso en valor el acompañamiento y la tarea realizada por la presidenta de la Junta Vecinal de Las Mutisias, Norma Zublin, la comisión directiva y los vecinos del barrio.

También dictaminaron la propuesta de manera favorable por unanimidad con el voto de Ávila, Chamatrópulos, Taboada, Del Río, Casas y Wallace.

Finalmente, se avanzó en la presentación inicial del proyecto 403/21 que busca regularizar dos lotes, también del barrio Las Mutisias.

La iniciativa, de autoría de Ávila y del bloque JSRN, plantea la regularización de dos viviendas que se encuentran en una porción de la calle 1 de Mayo y Padre Genghini.  Los ediles analizaron el proyecto y acordaron continuar con su tratamiento en próximas comisiones.

La reunión de trabajo se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.