Imprimir

Este viernes se realizó una comisión conjunta de Economía, y Gobierno y Legales, bajo la coordinación de la concejal Claudia Torres (JSRN). Los ediles le dieron tratamiento al proyecto de ordenanza sobre el Presupuesto Municipal previsto para el ejercicio fiscal del 2022, por $7.886.546.180 pesos.

Estuvo presente en la reunión el secretario de Hacienda, Diego Quintana, quien brindó detalles sobre la previsión de ingresos y egresos que realizó el Ejecutivo municipal de cara al próximo año.

El funcionario destacó que en los últimos años aumentó la participación de las diferentes Secretarías en la conformación del Presupuesto, a partir de la incorporación de un sistema informático. Además, respondió preguntas de los concejales sobre diferentes puntos del Presupuesto.

Actualización de los valores de la tasa por servicios municipales, obras públicas, programas, Mercado Comunitario, creación de áreas, deudas, ejecución del Presupuesto 2021 y Escalafón Municipal,  fueron algunos de los temas abordados.

La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida por el canal de YouTube del Concejo. Estuvieron presentes los concejales Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Roxana Ferreyra (FdT).