Imprimir

Este lunes se reunió la comisión de Economía, bajo la coordinación de la concejal Claudia Torres (JSRN).

En primer lugar, continuaron analizando un proyecto del bloque FdT que establece que en el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Contralor se deberá contar con por lo menos un/a agente interprete de LSA-Español en cada dependencia, oficina o edificio municipal donde exista atención directa al público; en las actividades, colonias, festejos y fiestas que realice el municipio abiertas a la comunidad; y en las actividades que se lleven adelante en dependencias e instalaciones municipales.

Los concejales dictaminaron el proyecto con el voto positivo de Claudia Torres (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT) y Marcelo Casas (FdT). En tanto, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamtropulos (Podemos Bariloche), Gerardo Del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC) reservaron su dictamen. El documento continuará siendo tratado en comisiones.

Presupuesto

Luego, reunidos en comisión conjunta de Economía y Gobierno y Legales continuaron tratando el proyecto de ordenanza sobre el Presupuesto Municipal previsto para el ejercicio fiscal del 2022, por $7.886.546.180 pesos.

Durante el debate, la secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Gabriela Rosemberg, y el subsecretario de Hacienda, Fabián Olvar, dieron detalles sobre diferentes puntos vinculados con la previsión de ingresos y egresos efectuada por el Ejecutivo municipal, de cara al próximo año. Además, respondieron preguntas de los concejales.

También estuvo presente en la comisión Laura Blasquiz, del área de Patrimonio Cultural de la Subsecretaría de Cultura e integrante del Ente Asesor para la Preservación del Patrimonio Cultural de Bariloche. Expuso sobre la situación financiera del Ente y remarcó la necesidad de contar con mayor financiamiento para el desarrollo de diferentes actividades.
Los concejales continuarán analizando el proyecto en próximas comisiones. La reunión de trabajo se realizó por videoconferencia y fue transmitida por el canal de YouTube del Concejo.

Participaron los ediles Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Roxana Ferreyra (FdT).