Imprimir

El espacio que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes a la mañana.

En primer lugar, reunidos en comisión conjunta de Gobierno y Legales, y comisión de Obras y Planeamiento, los ediles abordaron un proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que establece la aprobación del primer esquema del Plan Estratégico e Integral de Desarrollo de Bariloche.

Se plantea, entre sus objetivos principales, “el paso de una ciudad desarticulada a una ciudad integrada, tanto en lo territorial y ambiental, como lo social, económico e institucional”.

Los concejales repasaron una serie de modificaciones realizadas al proyecto y acordaron continuar con el análisis en próximas comisiones.

Presupuesto

Luego, en comisión conjunta de Gobierno y Legales, y de Economía, analizaron el proyecto de ordenanza del Ejecutivo local sobre el Presupuesto Municipal previsto para el ejercicio fiscal del 2022, por $8.277.414.887 pesos.

Estuvieron presentes en este debate el secretario de Hacienda, Diego Quintana, y Cristian Paredes, integrante del área, quienes brindaron detalles sobre modificaciones efectuadas al proyecto y respondieron preguntas de concejales.

Fiscal y Tarifaria

También abordaron las ordenanzas Fiscal y Tarifaria. En este sentido, Quintana y el subsecretario de Hacienda, Fabián Olvar, realizaron un repaso sobre diferentes puntos vinculados a los proyectos pertinentes.  

Sitios de montaña

Por último, trataron una propuesta que plantea la protección de los espacios de montaña y su acceso.  

El proyecto, de autoría del bloque FdT, consigna que se  reconoce  al montañismo “como actividad  de fomento y desarrollo cultural y socio-recreativo en razón del aporte positivo a la cultura, el ambiente y a las actividades de desarrollo humano”.

Se incluyen dentro de las actividades del montañismo al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada, el ciclismo de montaña y las carreras de montaña, y las técnicas necesarias para concretarlas. Los ediles acordaron seguir analizando la iniciativa en próximas comisiones.

Participaron de la comisión los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Claudia Torres (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Norma Taboada (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Marcelo Casas (FdT).