Imprimir

 

Este miércoles se reunió el espacio que coordina la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN).

En primer lugar, los ediles trataron la situación del proceso eleccionario en la Junta Vecinal del barrio El Frutillar. Del debate de este tema participaron también la directora de Juntas Vecinales, Bettina Fernández, y los integrantes de la Junta Electoral Municipal, María Ortega, Diego Tyslak y Ernesto Vicens.

Luego, abordaron diferentes notas enviadas al Concejo: del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, referente a solicitud de que no se dictamine el proyecto de ordenanza 442-21 sobre un “Plan de Estructuración Urbana” en Las Morenas; del presidente de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes, Máximo Calfuquir, por pedido de cumplimiento al contrato de comodato entre las juntas vecinales de Arrayanes y Eva Perón; de la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Vuriloche acerca de cesión de tierras otorgadas mediante ordenanzas 3254 y 3255-CM-21; de la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Brenda Morales, referente a solicitud del pase a Planta Permanente; de vecinos representantes del Loteo Pagani sobre pedido para asignar nombre a una calle del barrio; y de Calfuquir solicitando hacer uso de la Banca del Vecino para exponer sobre problemáticas de vecinos y falta de obras.

Los ediles, además, dialogaron sobre diferentes temas vinculados al funcionamiento del Concejo y al desarrollo de diversos programas.

Participaron de la comisión los concejales Natalia Almonacid (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Carlos Sánchez y Puente (JSRN).