Imprimir

El Concejo Deliberante financia, a través de este premio anual, proyectos comunitarios que busquen el desarrollo de los sectores más vulnerables. Las propuestas pueden presentarse hasta el 5 de abril.

Pueden participar a través de proyectos las organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles sin fines de lucro, que cuenten con personería jurídica, estén domiciliadas en la jurisdicción, y se encuentren inscriptas en el Registro municipal de Organizaciones No Gubernamentales. También están en condiciones de presentar su propuesta los establecimientos educativos de la ciudad públicos y de gestión mixta.

Los proyectos tienen que estar orientados al fortalecimiento comunitario, a través de iniciativas que propendan a la igualdad de oportunidades, a posibilitar el desarrollo de sectores vulnerables, a la práctica de derechos y afianzamiento de los mismos y a toda otra acción que aporte una mejora en la calidad de vida de un grupo o sector social de nuestra ciudad.

Para postularse al Premio Carlos Bustos hay que completar el formulario correspondiente, el cual se encuentra en www.concejobariloche.gov.ar y al que se puede acceder a través del siguiente link: https://forms.gle/8N1xSXGdBrMEberD7.

En tanto, la entidad solicitante que no esté inscripta en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales puede hacerlo también en el sitio web mencionado o mediante el link: https://bit.ly/3d4swgU.

Hay tiempo para anotarse hasta el 5 de abril a las 15 horas. A la hora de las evaluaciones de las propuestas, se priorizará aquella con mayor impacto en el entramado social de la comunidad.  Los autores de la iniciativa seleccionada recibirán el aporte el 3 de mayo, dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Creado en 2016, este premio fue nombrado “Carlos Bustos”, en reconocimiento al gran periodista y actor social de nuestra localidad que se desempeñó en LU8 Radio Bariloche, LRA30 Radio Nacional, Radio del Lago, y Canal 3; y que fue uno de los primeros periodistas de esquí en nuestro país.