Imprimir

Este jueves se realizó una nueva sesión, coordinada por la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN). Los ediles aprobaron importantes iniciativas.

Un espacio para la recreación

El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza del bloque JSRN que asigna el nombre de Plaza San Francisco II y III al espacio verde ubicado en inmediaciones de las calles Lima, México, Costa Rica y Caracas.

El objetivo de la iniciativa es resguardar este lugar para el esparcimiento y recreación de los vecinos. Allí se desarrollan diversas actividades deportivas como fútbol, patín y gimnasia, y culturales.

Calle Héctor Barría

El Concejo también sancionó por unanimidad otro proyecto del bloque JSRN, el cual asigna el nombre de Héctor Barría a la calle de acceso al predio del Club Alas Argentinas.

La normativa busca homenajear a Héctor Barría y lograr que la institución pueda acceder a los servicios públicos y otros trámites.

Héctor Barría fue socio fundador del Club Alas Argentinas e integrante de la tradicional familia Barría, de la calle Onelli.

Camping Musical

Los ediles aprobaron también por unanimidad una iniciativa que declara a todas las actividades de formación, desarrollo y promoción de las artes llevadas a cabo por el Camping Musical Bariloche, como “expresiones y manifestaciones intangibles” del patrimonio cultural de nuestra ciudad, al cumplirse 71 años de su creación.

En la ordenanza sancionada, del bloque FdT, los autores explican que “según la ordenanza Nº 2148/11 vigente, se consideran "Expresiones y Manifestaciones Intangibles de la cultura ciudadana", aquellas conformadas por las tradiciones, las costumbres y los hábitos de la comunidad, así como espacios o formas de expresión de la cultura popular y tradicional de valor histórico, artístico, antropológico o lingüístico, vigentes y/o en riesgo de desaparición”.

Banca del Vecino

En la sesión, la vecina María de las Mercedes Fernández hizo uso de esta herramienta de participación ciudadana. Durante su alocución, entre otros puntos, planteó que en la ciudad existen problemas de infraestructura relacionada con los servicios públicos, como el agua y la electricidad.

Otros proyectos aprobados

- Proyecto de declaración 461/22: “Se declara de interés municipal el Congreso de Profesionales Inmobiliarios de la Patagonia 2022”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Claudia Torres y Norma Taboada (JSRN).  Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 462/22: “Se declara de interés municipal el torneo de fútbol infantil Veteranos de Malvinas”. Autores: Concejales Claudia Torres, Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila y Norma Taboada (JSRN). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 463/22: “Se declara de interés municipal y comunitario las actividades en conmemoración del 24 de Marzo”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 465/22: “Se declara de interés municipal y comunitario las actividades en conmemoración del 2 de Abril”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de ordenanza 466/22: “Establecer uso leyendas y logotipo por los 40 años de la Gesta de Malvinas”. Autores: Concejales Gerardo Ávila, Natalia Almonacid, Claudia Torres, Carlos Sánchez y Puente y Norma Taboada (JSRN). Iniciativa: Dirección Provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 468/22: “Se declara de interés municipal el Festival Azul Día Mundial de Concienciación sobre Autismo”. Autores: Concejales Claudia Torres, Gerardo Ávila, Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente y Norma Taboada (JSRN). Iniciativa: Coordinadora de Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, Helen Tobar. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 469/22: “Se declara de interés municipal el proyecto Plazoleta de los Navegantes Lacustres”. Autores: Concejales  Gerardo Ávila, Claudia Torres, Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente y Norma Taboada (JSRN). Iniciativa: Héctor González y Carlos Solari. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 470/22: “Se declara de interés municipal la reunión anual de la Red Pymes Mercosur 2022”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente,  Gerardo Ávila, Claudia Torres, Natalia Almonacid y Norma Taboada (JSRN).

- Proyecto de declaración 471/22: “Se declara interés municipal presentación libro El Diván a la Escuela Dr. Eduardo de la Vega”. Autores: Concejales Norma Taboada, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Claudia Torres y Natalia Almonacid (JSRN). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 473/22: “Se declara de interés municipal y comunitario el programa radial Mano y Contramano”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 475/22: “Se declara de interés municipal el 4º Torneo Regional de Taekwon-do I.T.F. 2022”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Claudia Torres y Norma Taboada (JSRN). Aprobado por unanimidad.