Imprimir

Este viernes se realizó la comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN).

Regularización de tierras

Los ediles dictaminaron de manera positiva por unanimidad un proyecto del concejal Gerardo Ávila y del bloque JSRN, el cual tiene la intención de dar respuesta a la necesidad de regularizar la situación de diferentes lotes declarados de interés social en distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa contó con el aval de los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT) y Norma Taboada (JSRN). Continuará siendo tratada en la comisión de Gobierno y Legales.  

En el documento, los autores señalan que los lotes “fueron adjudicados a sus respectivos beneficiarios en oportunidades anteriores y en determinados contextos y situaciones que de aquel tiempo a esta parte han variado de modo tal que deviene necesario, en función de la situación actual, proceder a su desadjudicación y a su adjudicación a nuevas familias que lo necesiten por parte del IMTVHS”.

Las tierras se encuentran ubicadas en los barrios 6 Manzanas, Mutisias, Argentino, Eva Perón, Arrayanes, 28 de Abril, Ushuaia, San Francisco y Frutillar.

Asociación "Ojos de Cielo"

También dictaminaron por unanimidad de modo positivo un proyecto de autoría del concejal Carlos Sánchez y Puente, y del bloque JSRN, que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir un  convenio para dar en comodato por 20 años a la Asociación Civil Ojos de Cielo un inmueble ubicado en el barrio Jockey Club, con el fin de que allí la entidad pueda desarrollar las diferentes actividades deportivas y sociales que realizan, pudiendo avanzar con las obras especificadas y comprometidas en el acuerdo.

La iniciativa seguirá siendo analizada en la comisión de Gobierno y Legales. Dictaminaron de manera positiva los concejales Ávila, Del Río, Casas y Taboada.

En el tratamiento del proyecto su autor destacó que Ojos de Cielo es una asociación que nació en 2013 en el oeste de la ciudad con el objetivo de promover el deporte y los hábitos saludables a los niños, niñas y adolescentes de la zona, en particular de los sectores más vulnerables.