Imprimir

Este lunes se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN).

En primer lugar, reunidos en comisión conjunta de Economía y Gobierno y Legales, los ediles trataron un proyecto de ordenanza del bloque JSRN que plantea la reducción progresiva y eliminación específica de plásticos de un solo uso en comercios y eventos que se desarrollan dentro del ejido municipal de Bariloche.

Los ediles dictaminaron la iniciativa de manera favorable, por lo que será sometida a votación en la próxima sesión. Votaron de manera positiva Claudia Torres (JSRN), Norma Taboada (JSRN) y Carlos Sánchez y Puente (JSRN), mientras que Ariel Cárdenas (BxC), Marcelo Casas (FdT) y Gerardo Del Río (PUL) reservaron su dictamen.

Bolsas

Luego, reunidos solo en comisión de Economía, trataron otro proyecto del bloque JSRN que busca prohibir la  entrega  de  bolsas  de  polietileno  en  cualquiera  de  sus formatos, ya sean tipo “camiseta” o “cristal” (de arranque), en todos los establecimientos comerciales de la ciudad.

La iniciativa aclara que “se exceptúan de la presente prohibición aquellas bolsas de polietileno que por  cuestiones  bromatológicas,  profilaxis,  asepsia,  razones  médicas, conservación  o  protección  de  determinados  alimentos,  no  pueden  ser reemplazadas  por  materiales  alternativos”.

Tras debatir la propuesta, los concejales acordaron continuar con el análisis en próximas comisiones.