Imprimir

El espacio que coordina la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, se reunió este miércoles en la sala de sesiones del Deliberante.

En primer lugar, los ediles trataron una nota enviada días atrás por la comisión Legislativa al Ejecutivo, en la que se convocó para hoy (29/06) al intendente Gustavo Gennuso y otros funcionarios para que brinden información sobre lo ocurrido en el complejo Villa Huinid.

El jefe comunal no se presentó a la comisión. Por medio de una nota, informó que no asistiría por compromisos de agenda ya asumidos. Expresó que puede responder de manera escrita, lo cual fue rechazado por el cuerpo deliberativo a través de una votación.  

Luego, los ediles analizaron otras notas enviadas al Concejo: pedido de informes del bloque FdT, referente a solicitud de información de apeos de árboles nativos en reservas urbanas en el ejido urbano; de la Asociación Árbol de Pie sobre pedido de reunión para tratar cuestiones relacionadas al complejo Villa Huinid; del director del CET 2, Carlos Bariggi, solicitando ayuda económica para participar en el desafío ECO YPF 2022; de Cristina Di Pasquale acerca de opinión sobre el proyecto 482-22 de donación de tierras al CRUB; de Sergio Herrero, referente a denuncia de irregularidad en la entrega del Plan Calor; del presidente del Consejo de Personas Mayores Bariloche, Juan Pablo Ferrari, sobre solicitud de un espacio para contar con un geriátrico en la ciudad; de Cathy Gómez sobre pedido de opinión en relación al proyecto CAUMA; del decano del Centro Regional Universitario Bariloche, Marcelo Alonso, por solicitud de declaración de interés a la 5° Muestra de Carreras de Educación Superior Pública; y del área de Digesto del Concejo Municipal, referente a reporte de vencimiento de la ordenanza 3285-CM-21.

Participaron de la comisión los ediles Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Gerardo Del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC).