Imprimir

Estudiantes de diversas escuelas de la ciudad participaron este miércoles de la primera comisión realizada en el marco del Programa “Concejal por un día”. La reunión de trabajo se llevó adelante en la sala de sesiones del Deliberante y fue presidida por el edil Gerardo Ávila (JSRN).

En primer lugar, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN), brindó unas palabras de bienvenida y destacó la importancia de esta actividad de participación ciudadana.

Por su parte, Ávila agradeció a los jóvenes y a la comunidad educativa de cada escuela participante por ser parte de esta nueva edición de “Concejal por un día” y luego inició la comisión.

Los estudiantes expusieron sobre los proyectos en los que se encuentran trabajando junto a concejales “tutores”, quienes los guían en la elaboración de las iniciativas.

Participaron los jóvenes Daniela (Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6), David (Instituto Superior Patagónico), Lucía (Siglo XXI), Sofía (Amuyén), Mora (Jean Piaget), Camilo (Colegio Tecnológico Sur), Joaquín (Nehuen Peuman), Martín (Amuyén) y Renzo (Don Bosco). 

Los estudiantes presentaron sus proyectos e intercambiaron puntos de vista sobre cada temática abordada, bajo un clima ameno de compañerismo. Promoción de Bariloche como ciudad vegana amigable y vegetariana amigable; reforma vial; Programa de pasantías laborales para estudiantes de nivel superior y creación de un Programa Biodigestores domiciliarios y Régimen de Incentivo Fiscal, fueron los temas de las iniciativas analizadas.

Los chicos continuarán tratando el segundo grupo de proyectos en la próxima comisión y finalmente serán sometidas todas las propuestas a votación en una sesión especial.

El Programa “Concejal por un día” es coordinado por Ávila y busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Deliberante.

Participan de esta edición la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6, Instituto Superior Patagónico, Siglo XXI, Jean Piaget, Colegio Tecnológico Sur, Nehuen Peuman, Don Bosco, Amuyen y CREARTE.