Imprimir

La propuesta impulsada por los concejales del Frente para la Victoria fue avalada por unanimidad en la Sesión Ordinaria de este jueves. El proyecto prevé el comodato por 20 años a la Asociación Club Unión Bariloche para ser destinado a “canchas de fútbol, vestuarios e instalaciones directamente vinculadas exclusivamente a la actividad deportiva sin fines de lucro”. También se determina que deberá destinar parte de las parcelas a la forestación del predio con especies autóctonas, “no pudiendo realizar sobre la misma ningún tipo de obra o instalación, con la única salvedad de aquellas tales desagües o acueductos”.

En el artículo 4 de la norma se establecen plazos que la institución deberá cumplir, una vez firmado el respectivo convenio del comodato, y que quedarán contemplados en la rúbrica del documento. Por otro lado, se plantea a la Asociación como “responsable del mantenimiento del predio y sus construcciones, así como de la provisión de servicios y de abonar la totalidad de los impuestos, tasas y servicios correspondientes al inmueble otorgado”.

Entre los fundamentos del proyecto se plantea la necesidad de generar este tipo de espacios destinados a la práctica de deportes al aire libre, y destaca el trabajo que hace años viene realizando la Asociación en el barrio Unión y aledaños, “producto del diálogo vecinal y el conocimiento del crecimiento de la demanda por sitios para realizar deportes”.