Imprimir

antenasconcejo

El Concejo Municipal recibió hoy a un grupo de vecinos que expresó su preocupación por la instalación de una antena de telefonía celular en las inmediaciones del estado municipal y comprometió continuar con el tratamiento de la temática en el seno del cuerpo. Los vecinos fueron recibidos por los ediles que integran la Comisión Legislativa y expusieron su preocupación por dicha situación, argumentando “irregularidades” en la ubicación de la misma.

Las distintas voces expusieron preocupaciones diversas y expresaron dudas acerca del posible daño que podría generar la antena en la salud de los ciudadanos.

 El encuentro había sido acordado luego de una solicitud de audiencia requerida por los vecinos afectados.

Los ediles acordaron enviar un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, en particular al área de Desarrollo Estratégico, para poder contar con información precisa acerca de la instalación de la antena, e incluso mencionaron también la posibilidad de convocar a una reunión informativa al titular de esa cartera, Horacio Fernández.

El objetivo es conocer, a ciencia cierta, si la instalación del dispositivo se ajusta a derecho y su ubicación fue concretada de acuerdo a los parámetros legales establecidos en las reglamentaciones vigentes.

El encuentro fue presidido por el titular del cuerpo legislativo, Ramón Chiocconi, y contó con la presencia además de los ediles Carlos Valeri, Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Irma Haneck, Edith Garro, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

Chiocconi dijo que "nuestra intención era atender el reclamo de los vecinos, y hacernos eco de su preocupación. Estamos convencidos que la temática será motivo de un arduo debate interno, pero no sólo por la antena en sí, sino también- en el plano general- si analizamos qué lugar vamos a darle a la tecnología, su proyección y la convivencia con otros factores, como los medioambientales".

Dijo también que "es fundamental poder trabajar en base a información objetiva y científica, lo que nos permitirá avanzar en un punto de acuerdo con los vecinos”.
Durante el encuentro, el edil Carlos Valeri avanzó sobre distintos puntos establecidos en la Ordenanza que regula el funcionamiento de las antenas de Bariloche.