Imprimir

ramosesqui

 

Elaboraron un proyecto de comunicación para impulsar su tratamiento en la Cámara baja. La iniciativa establece una figura especial para los trabajadores de los centros de esquí, que deben soportar condiciones laborales adversas. La iniciativa es de los ediles Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi y Edith Garro.

Los concejales Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro presentaron un proyecto de Comunicación a la Cámara de Diputados de la Nación respaldando la aprobación de un proyecto de Ley a través del cual se establece un régimen previsional especial a los trabajadores de los centros de esquí.

El proyecto dispone a dicha actividad como tarea insalubre y crea un régimen diferencial para las actividades laborales realizadas por todos los trabajadores del país,  afectados a los centros de esquí y que trabajan en relación de dependencia, en virtud de resultar tus tareas, riesgosas, insalubres y predisponentes de vejez.

La iniciativa de los ediles que integran el bloque del Frente para la Victoria (FPV) apunta  a mejorar la situación previsional  de estos trabajadores, quienes tendrán derecho a una jubilación ordinaria a los 55 años de edad  y que acrediten 25 de servicios, con aportes computables a uno o más sistemas de reciprocidad previsional, de los cuales 10 (diez) deben haber sido prestados realizando trabajos en centros de esquí en forma continua o discontinua, debiendo desempeñar los últimos 3 (tres) en dicha actividad.

Los ediles buscan la aprobación de ese proyecto, que establece además que “los trabajadores de centros de esquí tendrán el derecho a jubilarse por invalidez, independientemente de la edad que tuviesen, siempre que cumplan con el requisito de tener una discapacidad psicomotriz superior al sesenta y seis por ciento (66%)”.