El espacio que preside el concejal Gerardo Del Río (PUL) se reunió este martes a la mañana y abordó variados proyectos.

El espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN) se reunió este lunes a la mañana. Los ediles analizaron un proyecto del bloque FdT que establece que en el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Contralor deberán contar con por lo menos un/a agente interprete de LSA-Español en cada dependencia, oficina o edificio municipal donde exista atención directa al público; en las actividades, colonias, festejos y fiestas que realice el municipio abiertas a la comunidad; y en las actividades que se lleven adelante en dependencias e instalaciones municipales.

 

Este miércoles a la mañana se reunió nuevamente la comisión Legislativa en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

Este martes se realizó una nueva comisión de Gobierno y Legales, espacio que coordina el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

Este lunes a la mañana se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN).

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN), convocó a esta instancia de participación ciudadana con el objetivo de conocer la opinión de la comunidad sobre la previsión de ingresos y egresos del gobierno municipal para el próximo año.

En la sesión realizada este jueves, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto del bloque FdT que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal "continuar con los trámites necesarios” para obtener la titularidad dominial de un inmueble “para ser destinada a calle pública que conectará al Barrio Lera con los barrios Calfú Ruca, 112 Viviendas y 84 Viviendas”.

En la sesión realizada hoy (14/10), coordinada por el edil y vicepresidente a cargo del Concejo Municipal, Marcelo Casas (FdT), el cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad el proyecto que declara de interés municipal el libro “Una vida llena de lagunas”. Se trata de un relato sobre la historia de vida del periodista Wilge Delgado.

El Consejo de las Mujeres está conformado por la representación de doce organizaciones. Los puestos titulares ya están confirmados y cerrados pero quedan disponibles cuatro lugares suplentes para ocupar. En función de ésto se abrió un nuevo periodo de inscripciones para completar los lugares suplentes de su órgano ejecutivo. 

Este miércoles a la mañana se reunió una nueva comisión Legislativa en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Los concejales acordaron el orden del día de la sesión prevista para mañana (14/10). También trataron distintas notas enviadas al Concejo: de la Secretaría de Hacienda referente a sobregiros correspondientes al mes de septiembre 2021; del Sr. Norberto Rodríguez sobre invitación a participar de la agenda científica participativa ACP, que incluye las Mesas de Trabajo Permanente; del Sr. Pablo Mauricio Del Vecchio, acerca de otorgamiento de licencias de taxis; de la Sra. Graciela Antolín, referente a solicitud de participación en el tratamiento del proyecto sobre el primer esquema Plan Estratégico e Integral de Desarrollo de Bariloche; del Sr. Manuel Rapoport por preocupación por accesos a las costas de los lagos; y del presidente de la Junta Vecinal Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, por solicitud de hacer uso de la Banca del Vecino para exponer sobre cloacas, agua y actividades barriales.