Foto: Archivo

El lunes 28 de septiembre se realizará una demostración en vivo de cócteles sin alcohol. Estará a cargo de los bartenders Mauro Varela y Braian Buhler.

 

Este miércoles se reunió por videoconferencia el espacio que preside Natalia Almonacid (JSRN). Los concejales abordaron notas enviadas al Deliberante por vecinos, organizaciones e instituciones.

 

Este martes se reunió por videoconferencia la comisión de Gobierno y Legales que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN). En primer lugar, trataron el proyecto de ordenanza que propone la adhesión de la ciudad a la Ley Provincial 5422, la cual establece el “Sistema provincial de protección civil y gestión integral del riesgo” como marco general para la respuesta coordinada de emergencias, mitigación y reducción del riesgos, manejo de crisis,  recuperación ante eventos naturales o antrópicos y el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.

El espacio presidido por el concejal Gerardo del Río (PUL) se reunió este martes a la mañana por videoconferencia. En el encuentro fue dictaminado un proyecto de ordenanza del bloque FdT, el cual propone que para la determinación del costo de boleto se le encomiende a la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para que “lleve adelante los acuerdos con las universidades, para la conformación de un equipo multidisciplinario, que realice el informe técnico en ese sentido, de carácter público, contemplando todas las necesarias adecuaciones en cuanto a la accesibilidad real y efectiva de la ciudadanía”.

 

La comisión de Economía, presidida por Claudia Torres (JSRN), analizó dos propuestas este lunes por videoconferencia. En primer lugar, los ediles abordaron el proyecto de ordenanza 090-2020 que establece la declaración de “utilidad pública y expropiación” de las tierras en donde se encuentra el barrio Alun Ruca (ex Mocciola).

 

En la sesión virtual realizada este viernes el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la extensión durante 90 días más el estado de emergencia económica, social y de servicios en la ciudad.

 

En la sesión virtual realizada este viernes y presidida por Natalia Almonacid (JSRN), los ediles sancionaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la adhesión a la Ley Provincial N° 3654, con el objetivo de ampliar la participación ciudadana en diferentes proyectos.

 

En la sesión virtual realizada este viernes, el Concejo sancionó la ordenanza que establece en el Código Único nuevas habilitaciones municipales simplificadas, y la renovación y baja de éstas también simplificadas para las actividades de riesgo bajo, sin la necesidad de inspección previa.

 

Este miércoles se realizó una nueva comisión Legislativa presidida por Natalia Almonacid (JSRN). En primer lugar, los concejales acordaron realizar una comisión legislativa ampliada mañana (17/09) con el objetivo de analizar la posibilidad de llevar adelante una sesión virtual el próximo viernes.

En la comisión de Gobierno y Legales que se desarrolló este martes, los ediles dictaminaron de manera positiva por unanimidad el proyecto de ordenanza 0097-2020 que propone la adhesión a la Ley Provincial N° 3654, con el objetivo de ampliar la participación ciudadana en diferentes proyectos.