La comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN) se reunió este viernes para analizar distintas iniciativas.

Una nueva sesión se realizó este jueves bajo la coordinación de la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN). Los ediles sancionaron importantes normas.

Este miércoles en la sala de sesiones del Concejo Municipal fueron anunciadas las propuestas que se llevarán adelante en la Semana de Acciones para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres. También presentaron el proyecto Genealogía de las Mujeres Ausentes.

El espacio que coordina la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN), se reunió este miércoles a la mañana en la sala de sesiones del Deliberante.

En primer lugar, los ediles acordaron el orden del día de la sesión que se realizará mañana (25/11).

Estuvo presente en la comisión Brenda Morales, quien encabezó la lista Verde en las recientes elecciones del SOYEM, nómina que se quedó con el triunfo. Dialogó con los concejales sobre el proyecto del nuevo escalafón municipal y el pase a planta de trabajadores municipales.

Luego, trataron diferentes notas de organizaciones, instituciones y vecinos, enviadas al Concejo: del Departamento Provincial de Aguas referente a invitación a Audiencia Pública para la revisión  de tarifas del servicio de agua potable; de la Directora de Juntas Vecinales, Bettina Fernández, sobre regularización de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar; de Alicia Verónica Alsina por solicitud de declaración de interés municipal a la exposición internacional de pintura  “El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia”; de Nicolás Martínez por solicitud de colaboración para la realización del Pan dulce solidario; de Asesoría Letrada del Departamento Ejecutivo, en respuesta a nota enviada por Comisión Legislativa en relación a la Resolución 2801-I-2021; de la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina referente a solicitud de aumento de  los valores mínimos del componente B de la TISH; de Cristina del Cármen Mondaca Catrilef sobre balances de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar; de la Junta Vecinal del barrio El Maitén acerca de solicitud de proyecto de ordenanza para la protección de las áreas verdes y de Martín Lucas Cádagan por solicitud de hacer uso de la Banca del Vecino, para exponer sobre temas puntuales del barrio El Frutillar.

Participaron de la comisión los concejales Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Gerardo Del Río (PUL). 

Con atractivas y variadas propuestas, se desarrollaron en el Velódromo las tres jornadas de la edición 2021 de la Semana de la Juventud.

Este viernes se realizó una sesión bajo la coordinación de la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid. 

La comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN) se reunió este viernes para tratar un proyecto de ordenanza de su autoría y del bloque JSRN que busca regularizar una serie de lotes del barrio Las Mutisias.

El concejal Carlos Sánchez y Puente, coordinador del evento, anunció este jueves el cronograma de actividades del evento, el cual se desarrollará en el Velódromo los próximos días viernes 19, sábado 20 y domingo 21, desde las 16 horas.

Este miércoles a la tarde se realizó la Audiencia Pública Juvenil en la que siete jóvenes hablaron sobre medio ambiente y cambio climático.

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, acompañada de María Inés Ardáist y Pablo Nieva, representantes del Centro de Rehabilitación Integral Patagónico (CRIP), presentó hoy la cartelería con sistema Braille que fue incorporada a las instalaciones del Deliberante.