El Concejo Municipal convocó a esta instancia de participación ciudadana con el objetivo de conocer la opinión de la comunidad sobre un proyecto del intendente Gustavo Gennuso que establece el llamado a licitación pública “para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la ciudad y para la remediación y puesta en valor del actual Centro de Residuos Urbanos Municipal, optimizando su aprovechamiento y garantizando el proceso de utilización de todos los componentes de los residuos sólidos urbanos Municipales por un período de 20 años con posibilidad de prórroga por 5 años más, según pliego de bases y condiciones”.

El espacio que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes en la sala de sesiones.

Este lunes se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). Los ediles continuaron dándole tratamiento a un proyecto del bloque JSRN que prohíbe  la  entrega  de  bolsas  de  polietileno  en  cualquiera  de  sus formatos, ya sean tipo “camiseta” o “cristal” (de arranque), en establecimientos comerciales de la ciudad.

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado (del 16 al 22 de mayo), el Concejo Municipal y Latires organizaron una charla virtual bajo el título "El camino hacia el parto respetado”. Será el viernes 20 de mayo a las 17 horas y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Estará a cargo de la partera Adriana Casas.

El Consejo Local Consultivo y Participativo de la Diversidad Sexual convoca a organizaciones, instituciones y personas interesadas, a una reunión abierta con el fin de organizar las actividades por el Día Internacional del Orgullo (28 de junio).

En un emotivo acto encabezado por la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, integrantes de la Asociación Civil El Trovador recibieron el cheque simbólico del Premio Carlos Bustos.

Este martes se reunió la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, espacio que preside el concejal Gerardo Del Río (PUL).

Este lunes se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN).

Este martes, en el marco de los festejos por el 120º aniversario de nuestra ciudad, el Concejo Municipal homenajeó a 31 antiguos pobladores que con su gran esfuerzo y trabajo, marcaron los cimientos de Bariloche. Son vecinos y vecinas mayores de 70 años que se destacaron por su labor pionera.

Este jueves se realizó una nueva sesión, bajo la presidencia de Natalia Almonacid (JSRN). El cuerpo sancionó diversas iniciativas.