DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE RENUEVA CONTRATO ASISTENCIA TÉCNICA-INGENIERO GUSTAVO SERGIO ORTIZ URIBURU INFORMÁTICA DIGESTO MUNICIPAL

 

 

ANTECEDENTES

Resolución 292-CM-2004 implementación del Digesto Municipal del Concejo Municipal.

 

Ordenanza 2338-CM-2012 de Software libre.

 

Nota n.º 025-ALCM-2018, asesora letrada a cargo.

 

Resolución 054-PCM-2018.

 

Acta 134/2018 de fecha 19/12/2018, Comisión Legislativa.

 

Nota n.º 941-SL-2018 de fecha 18/12/2018, secretaria legislativa del Concejo Municipal.

FUNDAMENTOS

El Concejo Municipal dará continuidad a la contratación de los servicios de un profesional informático, para el asesoramiento técnico específico en la tarea formulada en el ámbito del departamento de Digesto e Informática legislativa. A tales fines se acuerda con el profesional:

 

Teniendo en cuenta que el software de digesto BDD se desarrolló en el año 2007 y habiendo ciertas funcionalidades que nunca fueron modificadas desde ese momento, se plantea la necesidad de actualizar las mismas para lograr una mejora en la perfomance del sistema teniendo en cuenta la disponibilidad de un servidor más potente. Durante el presente contrato se realizarán las siguientes tareas:

a) BDD: se adecuará el ABM para adaptarse al nuevo servidor. Teniendo en cuenta la nueva funcionalidad de búsqueda implementada en el contrato anterior se modificará la base de datos para eliminar tablas que ya no son necesarias para el proceso de indexado de normativa (estas tablas quedaron obsoletascon el nuevo esquema de busqueda);

b) BDD: en el ABM se agregaron filtros de búsqueda para las ordenanzas que se editan o modifican de manera que el administrador pueda listar las ordenanzas más fácil para realizar las distintas tareas (ejemplo filtrar ordenanzas por año);

c) BDD: se implementará un nuevo concepto para la identificación de las ordenanzasmás relevantes. De esta manera las ordenanzas que por año aparecen más tarde podrán ser indicadas como importante, por personal de Digesto, y aparecerán al inicio de los resultados de busqueda del buscador;

d) BDD: en el ABM se implementarán todas las solicitudes requeridas en el plan de trabajo;

e) BDD: las modificaciones implementadas incluirán un cambio en la estética del ABM permitiendo su uso en distintos tipos de dispositivos;

f) BDD: soporte técnico necesario para el usodel sofware de Digesto;

g) Asistencia a las reuniones cuando sea convocado por la Comisión de Digesto o grupo de trabajo que se defina;

h) Servidor: generación de herramientas de administración que faciliten la creación de usuarios y grupos;

i) Servidor: configuración del monitor de red Nagios3 actualmente instalado en el servidor el que permitirá conocer el estado de la red interna del Concejo Deliberante; y

j) Servidor: soporte técnico para administración y monitoreo del estado del servidor.

 

Es necesario aclarar que la disponibilidad de un nuevo servidor permite la realización de mejoras en el software BDD que impactarán en la performance y usabilidad del sistema, funcionalidades o disponibles anteriormente debido a que su implementación impactaba negativamente en el desempeño del servidor anterior.

 

CMSCB.DDYA.MO.01 - Rev.00

fecha: 19 /12 /2018

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Día de impresión: 21/01/2019 14:03

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Las partes dejan constancia que la enumeración indicada en la norma antes mencionada es enunciativa y que los servicios contratados conllevan inherente, todas las diligencias, asesoramientos y cuanta práctica sea necesaria para el correcto y debido cumplimiento de su objeto.

 

Por nota n.º 941-SL-2018 de fecha 19/12/2018 la secretaria legislativa del Concejo Municipal, informa que se acordo en la Comisión Legislativa del 19/12/2018, acta 134/2018, la renovación del contrato por el término de 342 días y la autorización de abonar $ 7.700,00 por mes.

 

Existe disponibilidad de fondos en la partida presupuestaria 2.1.11.38.340.4 (transferencia recursos propios; estudios, investigación y asistencia técnica).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "g" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se contrata bajo la modalidad locación de servicios profesionales al Ingeniero Gustavo Sergio Ortiz Uriburu, DNI 23180412, desde el 01 de enero de 2019 hasta el 08 de diciembre de 2019 inclusive.

 

Art. 2.º) El monto total a abonar al profesional será de $ 7.700,00 (pesos siete mil setecientos) mensuales, a imputarse en la partida 2.1.11.38.340.4 (programa recursos propios; estudios, investigación y asistencia técnica).

 

Art. 3.º) Se comunica a la Dirección de Contaduría a los efectos de librar los actos administrativos correspondientes.

 

Art. 4.º) La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 5.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

 

San Carlos de Bariloche, 19 de diciembre de 2018.

DAB/CRH/vhf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CMSCB.DDYA.MO.01 - Rev.00

fecha: 19 /12 /2018

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DDYA

 

CONTRATO DE LOCACIÓN DE

SERVICIOS PROFESIONALES

 

Concejo Municipal

Municipalidad de San Carlos de Bariloche

"No a la violencia de género. Ni una menos"

(ordenanza 2825-CM-2017)

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

PROVINCIA DE RIO NEGRO

 

Entre el CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, representado en éste acto por el presidente del cuerpo Sr. DIEGO BENÍTEZ DNI 21431424 con domicilio en Mai 80 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por una de las partes, en adelante EL CONCEJO; y por la otra el Ing. GUSTAVO SERGIO ORTIZ URIBURU, DNI 23180412 de especialidad ingeniero en desarrollo de sistemas, con domicilio en calle Salta 369 de ésta ciudad, San Carlos de Bariloche, en adelante EL PROFESIONAL; convienen en celebrar el presente contrato de LOCACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, para que EL PROFESIONAL brinde asesoramiento técnico informático al Concejo Municipal, para realizar mejoras del sistema “base de datos Digesto” e instalación del servidor para el Concejo Municipal, y migración del Digesto Municipal a este último, bajo los términos y condiciones expuestos en el presente.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA: EL CONCEJO, contrata los servicios de EL PROFESIONAL de acuerdo a lo previsto por el art. 2.° inc. c) de la ordenanza 137-C-88 en atención a las necesidades de servicio expuestas en la resolución 321-PCM-2018.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDA: OBJETO: EL CONCEJO contrata los servicios de EL PROFESIONAL, para su asesoramiento técnico informático en el ámbito del Departamento de Digesto e Informática Legislativa del Concejo Municipal. A tales fines se encomienda a EL PROFESIONAL y este así lo acepta a) la disposición horaria encomendada por quien coordine el área de Digesto Municipal. b) la asistencia a las reuniones en las que el Concejo Municipal lo convoque tanto en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como en cualquier otra localidad, reconociéndose en este último supuesto los viáticos y gastos y honorarios propios de ese traslado. c) la realización de todos los estudios y prácticas que estime necesarias para el asesoramiento técnico que por el presente se le encomienda y en general todas aquellas acciones y diligencias que, en buena práctica profesional, fundamenten y permitan el asesoramiento técnico integral que el Concejo Municipal le contrata.-------------------------------------------------------------------------------------------------

TERCERA: PLAN DE TRABAJO: teniendo en cuenta que el software de digesto BDD se desarrolló en el año 2007 y habiendo ciertas funcionalidades que nunca fueron modificadas desde ese momento, se plantea la necesidad de actualizar las mismas para lograr una mejora en la perfomance del sistema teniendo en cuenta la disponibilidad de un servidor más potente. Durante el presente contrato se realizarán las siguientes tareas:----------------------------------------

a) BDD: se adecuará el ABM para adaptarse al nuevo servidor. Teniendo en cuenta la nueva funcionalidad de búsqueda implementada en el contrato anterior se modificará la base de datos para eliminar tablas que ya no son necesarias para el proceso de indexado de normativa (estas tablas quedaron obsoletascon el nuevo esquema de busqueda);---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

b) BDD: en el ABM se agregaron filtros de búsqueda para las ordenanzas que se editan o modifican de manera que el administrador pueda listar las ordenanzas más fácil para realizar las distintas tareas (ejemplo filtrar ordenanzas por año);-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

c) BDD: se implementará un nuevo concepto para la identificación de las ordenanzasmás relevantes. De esta manera las ordenanzas que por año aparecen más tarde podrán ser indicadas como importante, por personal de Digesto, y aparecerán al inicio de los resultados de busqueda del buscador;----------------------------------------------------

d) BDD: en el ABM se implementarán todas las solicitudes requeridas en el plan de trabajo;-----------------------

e) BDD: las modificaciones implementadas incluirán un cambio en la estética del ABM permitiendo su uso en distintos tipos de dispositivos;----------------------------------------------------------------------------------------------------------

f) BDD: soporte técnico necesario para el usodel sofware de Digesto;--------------------------------------------------

g) Asistencia a las reuniones cuando sea convocado por la Comisión de Digesto o grupo de trabajo que se defina;--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

h) Servidor: generación de herramientas de administración que faciliten la creación de usuarios y grupos;-------

i) Servidor: configuración del monitor de red Nagios3 actualmente instalado en el servidor el que permitirá conocer el estado de la red interna del Concejo Deliberante; y--------------------------------------------------------------------

j) Servidor: soporte técnico para administración y monitoreo del estado del servidor.--------------------------------

 

 

DDYA

 

CONTRATO DE LOCACIÓN DE

SERVICIOS PROFESIONALES

 

Concejo Municipal

Municipalidad de San Carlos de Bariloche

"No a la violencia de género. Ni una menos"

(ordenanza 2825-CM-2017))

 

 

 

 

CUARTA: VIGENCIA: el presente contrato tendrá una vigencia de 342 días, a partir del 01 de enero del 2019 operando su vencimiento de pleno derecho en fecha 08 de diciembre del año 2019. No obstante ello se conviene expresamente la facultad recíproca de resolver el presente contrato, sin que ello genere derecho indemnizatorio alguno a favor de la otra parte y con la sola obligación de preavisar esta decisión, con diez días corridos de antelación. En todos los casos, tanto ante el vencimiento del contrato como ante el supuesto, que la decisión resolutoria, hubiera sido tomada por EL PROFESIONAL, se conviene expresamente la obligación del mismo, de entregar a EL CONCEJO toda la carpeta de trabajo, documentación, estudios y conclusiones arribadas hasta ese momento, como consecuencia de la ejecución del presente, en el plazo de diez días de antelación a su conclusión. En caso de resolución del contrato sin invocación de causa por el Concejo Municipal, EL PROFESIONAL tendrá derecho a percibir el total del monto del contrato. Queda prohibido a EL CONCEJO la venta, préstamo de uso, reproducción y/o cualquier otro título que signifique transferencia de los elementos informados para la creación o continuación del software desarrollado por EL PROFESIONAL sin el consentimiento previo del mismo.-------------------------------------------------------------------------

QUINTA: HONORARIOS: Las partes acuerdan que EL CONCEJO abonará a EL PROFESIONAL la suma de pesos siete mil setecientos ($ 7.700,00) mensual durante la vigencia del contrato. EL PROFESIONAL emitirá el recibo oficial pertinente. Será por exclusiva cuenta y cargo de EL PROFESIONAL todo aporte provisional o arancelario o impositivo, que éste deba abonar como consecuencia del honorario que perciba por esta locación de servicios.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEXTA: INFORMACIÓN: EL PROFESIONAL se compromete a manejar con lealtad y reserva toda la información a la que acceda, y mantener a EL CONCEJO en un constante e inmediato conocimiento de todas y cada una de sus conclusiones.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÉPTIMA: DOMICILIOS: Las partes constituyen sus domicilios en los enunciados en el encabezamiento del presente, en los que se tendrán por válidas, todas las notificaciones extrajudiciales y judiciales que se cursen.------------

En prueba de conformidad se firman, DOS ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto, y cada parte recibe el suyo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, a los 19 días del mes de diciembre de 2018.

 

 

 

 

 

Ing. GUSTAVO SERGIO ORTIZ URIBURU

DNI 23180412