DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO 15.º EDICIÓN DE LA CARRERA 4REFUGIOS MOUNTAIN HARDWEAR 2019

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10 “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”

 

Nota de Solicitud de Declaración.

 

Proyecto de declaración 1127/19.

 

FUNDAMENTOS

Los días 23 y 24 de febrero, la ciudad de San Carlos de Bariloche será sede de la carrera “4Refugios Mountain Hardwear 2019” organizada por el Club Andino Bariloche. Esta importante competencia de trekking, conecta los refugios Frey, San Martín (Jakob), Manfredo Sigre (Laguna Negra) y López, en un entorno natural único, convocando a importantes atletas locales, regionales e internacionales.

 

La misma cuenta con 6 modalidades diferentes, adaptadas conforme el entrenamiento y capacidad de cada corredor:

 

1Refugio: Catedral – Refugio Frey – Catedral.

2Refugios: Catedral – Refugio Frey – Refugio San Martín (Jakob) – Tambo Báez

3Refugios: Catedral – Refugio Frey – Refugio San Martín (Jakob) – Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra) – Colonia Suiza.

4Refugios Non Stop: Catedral – Refugio Frey - Refugio San Martin (Jakob) – Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra) – Refugio López – Colonia Suiza.

4Refugios Clásica:

Día 1 Catedral- Refugio Frey- Refugio San Martin (Jakob)- Tambo Báez.

Día 2 Colonia Suiza- Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra)- Refugio López- Colonia Suiza.

4Kids: Juegos telúricos y no competitivos para menores de edad. Colonia Suiza.

 

Según lo Informado por el Club Andino Bariloche, esta edición cuenta con más de 150 voluntarios y responsables de la dirección, coordinación, logística, controles y asistencia para los inscriptos, dando cuenta de la magnitud e importancia que tiene esta competencia para nuestra ciudad.

 

Es por ello, y atento a la trayectoria demostrada en este tipo de eventos previamente por el Club Andino Bariloche, el valor que tienen este tipo de iniciativas para un importante número de deportistas, tanto residentes como turistas, siendo además nuestra ciudad Capital del Turismo Aventura, que consideramos oportuno acompañar esta nueva edición con la declaración de interés municipal, deportivo y turístico.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejal Gerardo Avila (bloque JSB).

 

COLABORADORA: Sra. Ana Rojas.

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la 15.º edición de la Carrera 4 Refugios Mountain Hardwear 2019, que se realizará el 23 y 24 de febrero del corriente año en nuestra ciudad.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 06 de febrero de 2019.

DAB/CRH/vhf