DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y TURÍSTICO “ 3er. EDICIÓN JOLGORIO BARILOCHE. SEMANA TEATRO HUMOR”

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

 

PDF informativo brindado por la señora Silvia Pérez Sisay.

 

Declaración de interés 2369-CM-18: “Se declara de interés municipal, cultural y turístico 2do. Jolgorio Bariloche. Semana de Teatro de Humor.

FUNDAMENTOS

A partir del día 21 de febrero se llevará a cabo, en nuestra ciudad, la “3ra. edición del Jolgorio Bariloche, Semana de Teatro de Humor”. Festival que presentará invitados de CABA, Córdoba, Chile, El Bolsón y representantes locales.

 

Acorde a información brindada por la señora Silvia Pérez Sisay, que a su vez, dictará uno de los talleres, en esta edición se ofrece una rica cartelera en propuestas diversas, en donde se podrá disfrutar de un amplio despliegue escénico y de tres novedosas instancias de formación.

 

De la misma forma, que lo sucedido en eventos de años anteriores, este encuentro cultural brindará obras de teatro e intervenciones artísticas para público en general, y personas mayores de 16 años; buscando crear espacios de intercambio de las diferentes producciones teatrales y enriquecimiento entre las compañías, elencos y hacedores de teatro de humor, a fin de fortalecer y mejorar los procesos de producción y puesta en escena.

 

Según los organizadores, y citando al escritor André Breton, que dijo: “Mediante el sentido del humor es posible efectuar una pirueta con la que superar la habitual gravedad de los acontecimientos, por trascendentes que estos sean..." se pretende de esta manera, lograr el objetivo general de generar un espacio de promoción del teatro de humor en el entorno local. Invitar a transitar temas fuertes en tono de humor, apostando a que quienes disfruten de los espectáculos, podrán no sólo disfrutar sino que se llevará una nueva mirada del mundo. El humor es un camino hacia la comprensión genuina de nuestros desafíos como humanidad.

 

Dada la promoción y aporte que este evento teatral posibilita, tanto para el ámbito pertinente, como al público en general, es que se considera importante declararlo de interés municipal, cultural y turístico.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejal Julia Fernández, (bloque JSB).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal, cultural y turístico el evento teatral “3er. Jolgorio Bariloche. Semana de Teatro de Humor” organizado por Pirconi Producciones que se realizará en nuestra ciudad la semana del 21 de febrero del corriente año.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 13 de febrero de 2019.

DAB/CRH/vhf