DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGAN RECONOCIMIENTO “MUJERES QUE DEJAN HUELLA” EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

  1. ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

Acta 137/19 Comisión Legislativa.

 

 

  1. FUNDAMENTOS

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se decidió destacar la trayectoria de tres mujeres por su labor comunitaria, cumpliendo con los requisitos de la ordenanza 1349-CM-03, artículo 9 bis, en base a nominaciones de los bloques que integran el Concejo Municipal.

 

Por lo tanto, el bloque JSB seleccionó a la trabajadora María Herminia Lastra residente de nuestra ciudad desde 1959, y empleada municipal desde 1974. Durante toda su carrera renunció al cobro de horas extra y donó el monto correspondientes a sus vacaciones por un periodo de 10 años.

 

El bloque PRO destacó a María Victoria Sabatte, residente en San Carlos de Bariloche desde 1989, voluntaria de multiples instituciones de la ciudad y una de las creadoras de la Fundación San José Obrero. Su trabajo siempre estuvo relacionado con la formación de oficios y actividades recreativas para la juventud.

 

Por último, el FPV propuso a Olga Alicia Barría Barrientos, criada en nuestra ciudad, profesora de lencería y bordado en blanco, que brindó clases hasta que la artritis la obligó a realizar una jubilación anticipada. Lejos de rendirse, fue una de las fundadoras del Grupo AMAR local (Ayuda Mutua de Artritis Rematoidea) para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, es de gran relevancia para nuestra ciudad el reconocimiento de las mujeres que desinteresadamente trabajan en el ámbito cultural, político, social, deportivo, sanitario y educativo, para hacer de San Carlos de Bariloche un lugar mejor.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

 

 

 

DDYA

RESOLUCIÓN N.º 066-PCM-19

  1.  

  2. Concejo Municipal

  3. Municipalidad de San Carlos de Bariloche

  4. "No a la violencia de género. Ni una menos"

  5. (ordenanza 3029-CM-2018)

 

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se otorgan las distinciones de "Mujeres que Dejan Huella en San Carlos de Bariloche”, en el marco del día internacional de la Mujer, a la Sra. María Herminia Lastra, propuesta por el bloque JSB; a la Sra. Olga Alicia Barría Barrientos, propuesta del bloque FPV y a la Sra. María Victoria Sabatte, propuesta del bloque PRO.

 

Art. 3.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 18 de marzo de 2019.

DAB/CRH/cmf