DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO 31.° EDICIÓN 1000 MILLAS SPORT

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

Nota solicitando declaración de interés firmada por presidente Club de Automóviles Sport y Comité Organizador evento.

 

FUNDAMENTOS

 

Entre los días 27 y 30 de noviembre del corriente año se realizará la 31.° edición de las “1000 Millas Sport de la Argentina”, organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina.

 

La misma consta de tres etapas que integran un recorrido por distintos lugares de las provincias de Río Negro y Neuquén y es fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, siendo puntuable para el campeonato argentino de regularidad Sport Histórico, e integrante de la “Triple Corona” del automovilismo clásico junto con el Rally de la montaña, en Córdoba, y el Rally de las bodegas en Mendoza, todas competencias declaradas de interés turístico nacional en el año 2018.

 

En la presente edición se espera una participación de más de 150 automóviles sport clásicos, homologados por la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y el ACA (Automóvil Club Argentino) con tripulaciones deportivas locales e internacionales, lo que asegura una fuerte repercusión en prensa y medios de comunicación.

 

Por lo antes expuesto, entendemos que es importante el apoyo del estado municipal, declarando de interés municipal, deportivo y turístico, dicho evento.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa: concejal Ana Marks, Julia Fernández, Ramón Chiocconi y Daniel González.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

 

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la 31.° edición de las 1000 Millas Sport de la Argentina, organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina, a realizarse en nuestra ciudad, del 27 al 30 de noviembre de 2019.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 04 de junio de 2019.

DAB/CRH/vhf