DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL 3ER FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL PICHI KECHE

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración de interés 2138-CM-17: Declara interés municipal, cultural, educativo, 1º Festival Teatro Infantil Pichi-Keche.

FUNDAMENTOS

 

La tercera edición del Festival de Teatro Infantil Pichi Keche se presenta como un nuevo desafío en el contexto cultural. En esta ocasión los organizadores se animan a ir por más, llevando adelante este proyecto y proponiendo el generar nuevos encuadres buscando lograr mejores resultados, superando no sólo la programación, sino también a la perspectiva artística. Es por esto que, se han incluido experiencias novedosas en la programación.

 

Esta nueva edición tiene como objetivo principal generar un espacio de construcción social y cultural que ofrezca a los niños y niñas un lugar donde experimentar la libre expresión, la diversidad y la construcción colectiva como fuentes de bienestar y calidad de vida. Sumado a ello se propone un espacio de encuentro para quienes participen de las obras de teatro y de los talleres.

 

En los objetivos específicos se pretende diseñar experiencias vivenciales inspiradas en la Convención de los Derechos del Niño de UNICEF e indagar sobre temáticas preferidas por niños, niñas, familiares y amigos que sirvan de pilar para el diseño de la 4ta edición.

 

Este año y como aporte a la comunidad barilochense, están programadas 5 funciones en los jardines de infantes n.° 44 y n.° 52 (donde podrán asistir 800 niños y niñas), además de una función en la sala de la Escuela Municipal de Arte La llave para un total de 90 niños y niñas y un taller de lectura de cuentos en el jardín de infantes de Dina Huapi para un total de 100 niños y niñas. De esta forma aproximadamente 1000 niños y niñas de nuestra ciudad y de la vecina localidad de Dina Huapi tendrán la oportunidad de compartir la experiencia de una obra de teatro.

 

Se trata de generar un encuentro entre docentes, estudiantes, madres, padres, personas interesadas y familias donde se puedan experimentar algunas actividades que inviten a realizar una profunda reflexión sobre el estado de situación de la infancia hoy, en relación al juego.

 

El festival es organizado por Pirconi Producciones y se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre, y se contará con la participación de artistas de Chile, Colombia y de distintas ciudades del país. Por todo lo anterior es que creemos necesario acompañar esta iniciativa y declarar de interés municipal y cultural la realización de la misma.

 

AUTORA: vicepresidenta segunda a cargo del Concejo Municipal, Viviana Gelain.

 

INICIATIVA: concejales Julia Fernández, Gerardo Avila, Diego Benítez, Claudia Contreras,, Carlos Sanchez y Puente y Cristina Painefil.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA A CARGO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal y cultural “3ER FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL PICHI KECHE” que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en nuestra ciudad y es organizado por Pirconi Producciones.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 07 de noviembre de 2019.

VIG/CRH/vhf