ESCRIPCIÓN SINTÉTICA:DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO SEGUNDA FECHA CLASIFICATORIA PARA CAMPEONATO MUNDIAL DE TIRO

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

El Tiro federal Bariloche es el primer club de nuestra ciudad, fundado por el Ing. Emilio Frey, Anibal R. Teixure, Pablo Mange y Luis Pefaure Primo Capraro el 30 de abril de 1915.

La institución se encuentra federada la Federación de Tiro Práctico de La República Argentina y a su vez ésta a la International Practical Shooting Confederation IPSC.

Cada tres años se disputa el Campeonato Mundial de Tiro, en diciembre del próximo año se realizará en Tailandia. Los países afiliados a través de sus Federaciones envían tiradores representantes que clasifican en una serie de torneos que se disputan en algunos polígonos habilitados del país. El Campeonato Mundial de Tiro es la máxima competición internacional del tiro deportivo y es organizado desde 1897 por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).

La segunda fecha clasificatoria se realizará el domingo 17 de noviembre en las instalaciones ubicadas en la zona de Arroyo del Medio (La Paloma). La misma es organizada por Tiro Federal Bariloche y participarán tiradores locales federados, del resto del país y dado que el evento fue denominado Nivel III y aprobado por la Federación Internacional IPSC, tiene carácter Internacional.

Al cierre de la inscripción contamos con 85 tiradores inscriptos de los cuales 17 representantes son chilenos, 10 tiradores locales federados participarán del torneo, entre ellos contamos con Daniel Minaglia que está entre los mejores tiradores del mundo en la división OPEN.

El Tiro Práctico se basa en distintos recorridos (en este caso son 12) todos de distinta complejidad donde el tirador debe disparar sobre los blancos en el menor tiempo posible, se divide el puntaje obtenido sobre el tiempo.

Las divisiones son: open, classic, production, standard y revolver de acuerdo al tipo de arma y las categorías: Junior, Lady, General, Senior y Super Senior. En este caso se cuenta con varios Tiradores Junior (menores a 18 años) y también con varias Tiradoras (Ladys). Serán un mínimo de 232 disparos entre las 12 etapas. El sábado 16 compiten los Oficiales de Campo y el domingo 17 el resto de los tiradores. El lunes 18 se realizará un torneo Social con Tiradores Federados para tal.

Por todo lo anterior es que creemos necesario acompañar esta iniciativa y declarar de interés municipal y deportivo la segunda fecha clasificatoria para el Campeonato Mundial de Tiro que se realizará los días 16 y 17 de noviembre en nuestra ciudad y es organizado por Tiro Federal Bariloche.

AUTORA: vicepresidenta segunda a cargo del Concejo Municipal, Viviana Gelain.

 

INICIATIVA: concejales Julia Fernández, Gerardo Avila, Diego Benítez, Claudia Contreras,, Carlos Sanchez y Puente y Cristina Painefil.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.


 

LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA A CARGO DEL CONCEJO MUNICIPAL

DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la segunda fecha clasificatoria para el Campeonato Mundial de Tiro que se realizará los días 16 y 17 de noviembre en nuestra ciudad y es organizado por Tiro Federal Bariloche.

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la

administración municipal.

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo

Municipal.

Art. 4º)

Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 11 de noviembre de 2019.

VIG/JGE/cmf.