RESOLUCIÓN 470-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: OTORGAR PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO A DAMIÁN CABANNE DEPORTISTA TRASPLANTADO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2138-CM-11.

 

Ordenanza 1349-CM-03.

 

Resolución 386-PCM-15 de fecha 9 de noviembre de 2015, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

FUNDAMENTOS

 

Nuestra normativa establece distintas distinciones que pueden recibir diferentes personas de la ciudad en virtud de sobresalir en el campo social, deportivo, profesional y social, entre otros. De esta manera, la Ordenanza establece a quiénes se les hace merecedores de un reconocimiento público y simbólico.

 

En este sentido, la Ordenanza 1349-CM-03: Premio al Mérito establece: “Se otorgará esta distinción a personas o instituciones de San Carlos de Bariloche que hayan sobresalido por su labor artística, científica, deportiva, educativa, social, vecinal en nuestra ciudad o representando a la misma. Se otorgará por Resolución del Concejo Municipal debidamente fundada y avalada por instituciones de reconocida trayectoria en el tipo de actividad que se distingue y consistirá en un diploma. Será entregado por el Concejo Municipal”.

 

Damián Cabanne es deportista en tenis de mesa trasplantado, barilochense de 29 años, que participó de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en la ciudad de Mar del Plata, donde participaron más de 1200 deportistas trasplantados de todo el mundo.

 

Cabanne fue trasplantado en dos oportunidades y desde hace años colabora con la promoción sobre la donación de órganos, tejidos y CPH.

 

Actualmente, vive en la ciudad de La Plata por problemas de salud y cerca de la Fundación Favaloro donde espera un nuevo trasplante en bloque pero esta vez renopancreático.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

INICIATIVA: Concejales Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro (PJ); Liliana Floridi, Referente de Cucai RN en Bariloche.

 

 

La Resolución 386-PCM-15, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 19 de noviembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1043/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito Deportivo a Damián Cabanne deportista trasplantado, barilochense de 29 años, que participó de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en la ciudad de Mar del Plata.

 

Art. 2º)

A tal efecto, y como testimonio del reconocimiento, se le entregará al mismo, un Diploma de Honor en una sesión Ordinaria, en la fecha que la Presidencia de este cuerpo determine.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.