Imprimir

 

RESOLUCIÓN N.º 533-CM-17

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO A CRISTIAN RANQUEHUE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Cristian El Cacique Ranquehue es uno de los mejores deportistas de la historia de Bariloche y uno de los mejores del país. Forjó una trayectoria que se impone en cada lugar que visita con su bicicleta.

 

Participó de su primera carrera a los cuatro años, en Villa Regina. Ante cada caída se levantaba y seguía adelante. Esa actitud frente a una competencia le sirvió para levantarse varias veces a lo largo de su vida y lograr quedarse cuatro veces con el Desafío Río Pinto, entre otros triunfos a lo largo de su carrera deportiva.

 

Desde chico aprendió que podía salir adelante con esfuerzo y a los 13 años hizo de canillita para ayudar a su familia. A los 17 le ofrecieron llevarlo a Italia. Para hacerlo, una vez más contó con el apoyo de sus familiares, que entre venta de empanadas, asados y tarjetas lograron comprar el pasaje para que pudiera cruzar hacia el viejo continente.

 

En su primer año en Europa ganó nueve carreras. De regreso en Argentina se fracturó la mandíbula tras una caída cuando entrenaba en Neuquén. Volvió a Italia pero ya no era el mismo y recién pudo ganar la última carrera de la temporada.

 

El recuerdo de lo que pudo ser su vida en Europa lo persiguió varios años. Incluso después de ganar su primera Río Pinto en 2010. Cristian trabajaba como repositor y no podía dedicar todo su día a entrenar.

 

Hoy, por primera vez, puede dedicarse sólo a la bicicleta; ciclistas de otros lugares le piden ayuda para entrenar y tiene 70 personas a cargo.

 

Para seguir contando su historia, este 2017 Cristian fue nuevamente el ganador del 22° Desafío al Valle del Río Pinto y así se consagró por cuarta vez en esta carrera que se disputa en La Cumbre.

 

 

 

 

Además de todos sus logros como deportista, queremos resaltar su lado más humano en este deporte, ejemplificándolo con una de las ediciones de la carrera del Paralelo 39. Con participación de ciclistas de diferentes lugares de la región, la competencia de mountain bike tuvo lugar en General Roca. El ganador fue el allense Silenzi quien pudo haber perdido por una fuerte caída. Cristian decidió parar a ayudarlo y resignó el primer puesto.

 

Cristian representa a Bariloche y cada vez que alcanza un podio nuestra hermosa ciudad llega allí gracias a su esfuerzo y dedicación permanente. Cristian lleva a Bariloche a cada lugar que visita con su bicicleta.

 

Por todo lo expuesto, por su esfuerzo y compromiso para pedalear y pedalear hasta cumplir su sueño y poder dedicarse a aquello que eligió de niño y que hoy sigue amando, le otorgamos el Premio al Mérito deportivo a Cristian Ranquehue.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras, Gerardo Ávila (JSB) y Daniel González (PRO).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

 

El proyecto original N.º 614/17, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 7 de septiembre de 2017, según consta en el Acta N.º 1078/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito deportivo a Cristian Ranquehue, en los términos del artículo 6º de la ordenanza 1349-CM-03, por su esfuerzo y compromiso para pedalear y pedalear para cumplir su sueño de dedicarse al ciclismo.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a Cristian Ranquehue.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.