Imprimir

RESOLUCIÓN N.º 537-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: OTORGAR PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO A MARCELO CÓRSICO

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

 

Marcelo Córsico, no docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), obtuvo medallas de oro y bronce en el VI Sudamericano de Taekwondo ITF 2017 que se celebró en Lima, Perú, del 31 de agosto al 3 de septiembre. Resultó ganador en las categorías de Forma y Lucha Seniors (mayores de 45 años), obteniendo el primer y tercer lugar, respectivamente.

 

Marcelo Córsico se dedica a esta disciplina hace más de 34 años, compitiendo y brindando clases en el Instituto Cordillerano de Taekwondo (ICT), del que es director desde 1999. Durante tantos años de carrera, ha formado a decenas de jóvenes que se perfeccionan en este deporte y, también, ha coleccionado reconocimientos internacionales en competencias alrededor de todo el mundo.

 

En 2002 obtuvo medalla de oro en Lucha y de plata en Formas en el Panamericano de Punta del Este, Uruguay, las que se suman a las obtenidas ahora en el Sudamericano.

 

A lo largo de su carrera deportiva, ha representando al país y a Bariloche en numerosas oportunidades. En el VI Sudamericano de Taekwondo escaló a lo más alto en las modalidades de Peleas y Formas Técnicas.

 

 

 

Córsico viajó junto a seis alumnos, todos cinturones negros, de su escuela; dos de ellos, Diego Arch y Alejandro Herrmann, también ganaron medallas. A dicha competencia, viajaron además, otras delegaciones argentinas desde distintos puntos del país.

 

El encuentro sudamericano reunió a más de 1200 competidores de Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Cuba y Costa Rica.

 

AUTORES: Concejales Diego Benítez, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila, Andrés Martínez Infante, Cristina Painefil y Viviana Gelain (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 694/17 fue aprobado en la sesión del día 2 de noviembre de 2017, según consta en el Acta N.º 1082/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito deportivo al Sr. Marcelo Córsico, ganador en las categorías de Forma y Lucha Seniors, en el VI Sudamericano de Taekwondo ITF 2017 que se celebró en Lima, Perú, del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2017.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción al Sr. Marcelo Córsico en la fecha que la Presidencia de este cuerpo lo determine.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.