RESOLUCIÓN N.º 553-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO COMUNITARIO A NELSON RASINI, SECRETARIO GENERAL DE UTHGRA BARILOCHE Y EQUIPO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

Solicitud de reconocimiento por parte de la Organización Inclusión Sur.

 

FUNDAMENTOS

 

Nelson Rasini es actualmente el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Bariloche. UTHGRA es el gremio que aglomera a los trabajadores gastronómicos y hoteleros de nuestra ciudad, quienes son una de las caras visibles para aquellos que eligen visitarnos. Desde el inicio de su gestión se propuso ir por más y mejores conquistas para los trabajadores. Pero su trabajo no se queda en eso, y esto es lo que queremos poner de resalto en esta ocasión.

 

Desde el momento que asumió su gestión, en octubre de 2017, apoyó las actividades que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad. Inicialmente puso a disposición de las organizaciones que trabajan la temática, el salón de usos múltiples, para que pudieran llevar adelante las reuniones de contención y asesoramiento de familias. Gracias a este apoyo se pudo subsanar la falta de un espacio físico, que impedía la realización de reuniones con regularidad.

 

Asimismo el señor Nelson Rasini apoyó cada uno de los eventos que se vienen realizando con el fin de conmemorar fechas relativas a la discapacidad, tales como el Día Internacional del Síndrome de Asperger, el bailatón Sindrama de Down por el Día Internacional Sídrome de Down y el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo. En estas ocasiones aportó mesas, sillas, donó huevos de chocolate para entregar a los niños que asistieron, contribuyó con folletería, entre otros. Asimismo concedió el uso de las instalaciones para realizar las charlas correspondientes, poniendo a disposición el personal, equipos de sonido e imagen. Como nos han manifestado desde la organización Inclusión Sur, Nelson Rasini siempre ofrece el uso de las instalaciones de UTHGRA y colabora de todos los modos posibles. Además cabe agregar que actualmente desde UTHGRA están abriendo un curso de lenguaje de señas para toda la comunidad.

 

No es fácil que las personas otorguen su tiempo para colaborar con otros que lo necesitan, y cuando esto ocurre, es importante reconocerlo. Este es el caso de Nelson Rasini, quien, desde su sencillez y solidaridad, colabora permanentemente con el colectivo de personas con discapacidad.

 

Contamos con la oportunidad de reconocer el compromiso y colaboración de Nelson Rasini y su equipo de trabajo, en la promoción y desarrollo de actividades para personas con discapacidad, destacando su ejemplo, para que sean cada día más las voluntades que se sumen a fin de trabajar codo a codo con las organizaciones sociales para que a través de acciones concretas se logre un San Carlos de Bariloche más justo, más igualitario y más inclusivo, porque la verdadera inclusión contempla y valora la diversidad.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

INICIATIVA: Organización Inclusión Sur.

 

El proyecto original N.º 838/18 fue aprobado en la sesión del día 26 de abril de 2018, según consta en el Acta N.º 1094/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito comunitario a Nelson Rasini, secretario general de UTHGRA Bariloche y su equipo de trabajo, en los términos del artículo 6º de la ordenanza 1349-CM-03, por su compromiso y colaboración en la promoción y desarrollo de actividades para personas con discapacidad.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a Nelson Rasini y equipo.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.