Imprimir

RESOLUCIÓN N.º 576-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO A GABRIELA BORRARO Y A LILIANA FLORIDI

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/10/29/72524-una-barilochense-compite-en-los-juegos-para-trasplantados.

 

Resolución 274-PCM-18 del 16 de noviembre de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2018, se realizaron en la ciudad de Salta los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados, al cual asistieron más de 400 atletas trasplantados provenientes de todo el país y de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela y Ecuador, en pos de promocionar la donación de órganos y mostrar la excelente calidad de vida que pueden tener las personas trasplantadas.

 

Cabe señalar que en las distintas sedes en donde se realizaron competencias el INCUCAI instaló stand informativos en donde se brindó información a la comunidad sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

 

Se practicaron las disciplinas de natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, paddle, petanque y triatlón virtual. Compitieron deportistas de categorías que van desde los 6 años a más de 70, quienes pudieron participar hasta en cinco deportes individuales y dos disciplinas participativas.

 

 

 

En cuanto al medallero final, las posiciones de los países fueron Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador, México, Bolivia y Paraguay. En este sentido se dio que por primera vez una delegación de Río Negro representó a la provincia en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados.

 

La delegación de Río Negro obtuvo diez medallas de las cuales cinco son de oro y tres de estas últimas fueron obtenidas por la deportista barilochense Gabriela Borraro del grupo Rosa Fénix. Además participaron de las jornadas los representantes de CUCAI, entre los que se encontraba la referente local Liliana Floridi, quienes acompañaron a la delegación y promocionaron la donación de órganos.

 

Gabriela Borraro vive en nuestra ciudad hace más de 30 años, es profesora de Educación Física y trabajó en el Centro Atómico a cargo del área de deportes del Instituto Balseiro. La importancia de su participación se debe a la actitud luchadora que tomó tras un trasplante de hígado que le realizaron hace tres años, tras recibir un diagnóstico de cáncer neuroendocrino. Desde entonces es una de las principales propulsoras en dar la batalla y salir adelante frente a adversidades, lo que la convirtió en referente de muchas personas que atraviesan momentos difíciles a causa de una enfermedad.

 

Gabriela obtuvo el primer puesto en squash, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala, lo cual significó tres medallas de oro para Bariloche. Al respecto la deportista comenta que: “La medalla de oro se convierte en un detalle, ya que lo más importante fue la participación para demostrar lo que realmente se puede lograr gracias a una donación de órganos”. De esta manera, pudo dar testimonio de que es posible llevar adelante una vida plena tras un trasplante de órgano y ser un claro ejemplo de motivación para las personas que atraviesan situaciones similares a la que le tocó vivir.

 

Gabriela es una luchadora, a quien muchos la toman como ejemplo por la garra y el amor que tiene por la vida, esto quedó reflejado en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados dejando a la ciudad en lo más alto. Por su aporte al fortalecimiento deportivo y motivacional de San Carlos de Bariloche, es que queremos reconocerla entregándole el Premio al Mérito deportivo.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Viviana Gelain, Gerardo Ávila, Cristina Painefil, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández y Claudia Contreras (JSB).

 

COLABORADORES: Magdalena Moreschi, Gonzalo Villar y Romina Molina.

 

 

 

La resolución 274-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 22 de noviembre de 2018, según consta en el Acta N.º 1107/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito deportivo a Gabriela Borraro, por su compromiso, su lucha por la vida y por la representación deportiva de San Carlos de Bariloche en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados.

 

Art. 2°)

Se reconoce al CUCAI Río Negro y a su referente local Liliana Floridi por su constante acompañamiento a las personas trasplantadas y el impulso de actividades deportivas y culturales que permitan su desenvolvimiento personal y comunitario.

 

Art. 3°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a Gabriela Borraro y a Liliana Floridi.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.